Vecinos de barrios de Sevilla se quejan de la suciedad tras la Cabalgata de Reyes Magos
Quejas por la falta de limpieza de las calles y del peligro de caída que puede suponer caminar por estas zonas
S. L.
SEVILLA
Durante todo el día del sábado se han publicado críticas al Ayuntamiento de Sevilla en las redes sociales por la imagen de algunas de las calles de varios barrios, sucias tras la Cabalgata de Reyes Magos. En el caso del barrio de Triana, se ... ha apreciado las «consecuencias» de la fiesta navideña con papeles y envoltorios de caramelos pegados al asfalto y a las aceras, lo que ha provocado el malestar de los vecinos.
También en Los Remedios, en la calle Asunción, el enfado es importante entre los ciudadanos. Aunque se esperaba una rápida recogida de la basura en las fechas navideñas, la realidad es que no ha sido así. Algunos vecinos, además, han apuntado el riesgo que tiene pasar por las calles sucias en esta situación, sobre todo, por la posibilidad de resbalarse y caer.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz , llegó a apuntar en junio del año pasado que era «consciente de que la ciudad puede estar mucho más limpia» y aseguró que estaba confiado en en que las nuevas medidas que se estaban tomando por parte de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, empezaran a notarse pronto. «Espero pasar página de esa preocupación en torno a la limpieza», llegó a manifestar. «Sé que la ciudad puede estar mucho más limpia , pero los cambios van a empezar a notarse pronto», indicó
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, habló el pasado martes de la problemática que supone la falta de limpieza. En concreto, y sobre el barrio El Cerezo, subrayó que ha pasado de «un barrio obrero a una zona degradada e insalubre con problemas diarios de convivencia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete