7 de septiembre
Reurbanización de la Gavidia-Duque
Los lectores de ABC opinan hoy sobre la reordenación de la zona que comprende las plazas de la Gavidia, del Duque y zonas aledañas y la eliminación del coro en los conciertos de la nueva gira de Raphael
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi quieres enviarnos tu carta: escríbenos a cartas@abc.es o lectores@abc.es. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.
Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es defensoradellector@abc.es y su Whatsapp: 639793483.
Leo que próximamente se acometerá la reordenación de la zona que comprende las plazas de la Gavidia, del Duque y zonas aledañas. Así, a bote pronto, nada que objetar, sólo insistir en que los adoquines faciliten el caminar sobre los mismos, ya que si todo ... se pretende que sea peatonal, que el transitar peatonalmente por esas zonas no se convierta en una «carrera de obstáculos» por la deficiente colocación de los adoquines, al no rellenarse convenientemente las llagas de separación entre los mismos y que podría provocar algún que otro accidente.
También hablan, y cito textualmente, «Ordenar las salidas de los ascensores del aparcamiento y se pondrán en valor los frentes de los edificios». Me permito recordar «a quién corresponda» que el aparcamiento de la empresa SABA de la Gavidia no tiene ascensores de salida a la calle, sólo los hay entre las plantas interiores del mismo y que en algunos da hasta miedo subirse de los años que tienen. Además, para salir a la calle tiene uno que subir por unas escaleras que dan a distintas calles con un promedio de más de veinte escalones, lo cual no se si contraviene las ordenanzas de eliminación de barreras arquitectónicas, ya que no tienes otro medio de acceso y salida del mismo que no sea esa, salvo que lo hagas por el Corte Inglés en día y horario comercial, si no, pues es imposible salir del mismo a menos que subas esas escaleras.
Me gustaría saber si a quien corresponda ha caído en ese tema y le va a dar la solución necesaria para facilitar tanto su acceso como su salida antes de dar el visto bueno a la obra.
Pilar Eguaras. Sevilla
Quejas escénicas de un consumidor
Plagiando, 'mutatis mutandis', a Julián Marías y a sus 'Quejas litúrgicas de un consumidor', publicadas en una Tercera de ABC, solo una queja a Raphael. En su reaparición tras la enfermedad, ha eliminado el coro de sus conciertos. Tengo para mí que es un error, pues el coro de Raphael siempre dio gran emoción a sus conciertos, a veces más numeroso, a veces menos numeroso, pero siempre fantástico. Además, tras el susto de hace casi un año, creo que acompañar el esfuerzo que Raphael hace en el escenario le será muy útil. Me dirá Raphael que útil, pero muy caro. Aparte de que Raphael nunca escatimó nada a su público, estoy seguro de que grandes cantantes de coro cantarían gratis con Raphael, «yo fui coro de Raphael». Por cierto, las 'quejas litúrgicas' de Julián Marías no fueron atendidas por la Iglesia, así que estas mías sobre Raphael igual alguien las repesca dentro de un tiempo... Como diría Raphael, las repesca aquí, sí, sí, aquí, en ABC, en el ABC de siempre. ¡No inventen!
José Luis Gardón. Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete