Así, por ejemplo, hay un tren AVE con destino a Sevilla que debería haber llegado a las 18.37 y que desde las 18.30 ha estado parado en La Rinconada. Tras dos horas parados sin recibir demasiadas explicaciones, los viajeros han conocido que existía un problema en una de las vías debido a que un cable, desprendido por el temporal, se había soltado y podría generar electrocución al pasar cerca de él. La decisión tomada por los responsables de Renfe ha sido la de dar marcha atrás durante unos metros para alejarse de la incidencia y que así los operarios pudieran tratar de solucionarla. Así ha terminando pasando, pero la llegada a Sevilla ha sido a las 22.20, casi cuatro horas después de la prevista.
Otro de los trenes que debía llegar a Santa Justa a las 20.30 horas directamente ha sido parado en Córdoba ante la imposibilidad de llegar a Sevilla por el problema anteriormente comentado. Y, según parece, los trenes sucesivos deberán tomar la misma determinación debido a los problemas con esa vía cercana a Sevilla. Así, son varios los ferrocarriles que, al llegar a la estación cordobesa, han tenido que parar y los viajeros esperar o ver las opciones que les ofrecían para llegar a su destino real, que no es otro que Santa Justa.
Respuesta de Renfe y Adif
La información oficial que ha ofrecido Renfe es la siguiente: «Línea alta velocidad Madrid – Andalucía. Derivado de las condiciones meteorológicas adversas, Adif comunica que sobre las 18.30h ha quedado interrumpida la circulación ferroviaria entre Sevilla y Córdoba de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Madrid. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia. A la espera de la evolución de los trabajos de reparación. Renfe ha abierto a sus clientes la posibilidad de cambiar su billete o anularlo podrán realizarlo sin coste. Renfe está informando a los viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente (personal de atención al cliente en trenes y en estaciones, megafonía de estaciones y trenes, correo electrónico, sms, @inforenfe y avisos».
Adif ha informado con posterioridad de que a las 22.00 horas ha quedado restablecido «el tráfico por vía 1 entre Majarabique y Guadajoz. Los trenes pueden circular de nuevo entre Sevilla y Córdoba». Así, los trenes con destino Sevilla que estaban parados antes de Córdoba finalmente no tendrán que parar en la estación de la ciudad de la mezquita y pueden continuar hasta Santa Justa tras arreglarse la vía. Sin embargo, no se les ha asegurado la hora de llegada.
Estaciones abiertas durante la noche
Asimismo, ante la intensa lluvia que ha caído en gran parte del país por el paso de la borrasca Aline, las estaciones de Santa Justa y Córdoba permanecerán abiertas durante toda la noche, además de la de Sants en Barcelona y Atocha en Madrid. La intención es que aquellos viajeros que puedan tener dificultades a la hora de desplazarse por el temporal tengan un lugar donde resguardarse, tal y como ha expresado Adif en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete