El Ayuntamiento de Sevilla ordena retirar los patinetes de Voi y destina sus aparcamientos para motos
La compañía, que ha desarrollado este servicio sin licencia en la ciudad, ha solicitado más tiempo para recoger toda la flota
Sevilla se suma a París y Madrid y eliminará los patinetes de alquiler
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa desaparición de los patinetes de alquiler en Sevilla está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento ha ordenado retirar los patinetes de la empresa Voi (la única que operaba en la ciudad) y destinar los aparcamientos reservados hasta ahora ... para dichos vehículos a las motocicletas. Tanto es así que ya hay operarios del Consistorio repintando dichos estacionamientos para señalizar que es un lugar destinado a las motocicletas.
Cabe recordar que fueron dos empresas las que en 2021 comenzaron un Proyecto Piloto para la implantación de patinetes eléctricos de alquiler en Sevilla: Reby y Voi. La primera de ellas duró únicamente un año, quedándose con este servicio en la ciudad Voi, que ha trabajado en la ciudad hasta ahora. El proyecto piloto concluyó a los dos años, por lo que en 2023 la empresa y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para que Voi pudiera seguir ofreciendo sus servicios hasta la fecha de inicio de la explotación definitiva de este servicio en la ciudad, que debía realizarse mediante una licitación.
Sin embargo, en el Consistorio hispalense han determinado que no es un servicio que haya obtenido los resultados esperados y ordenó en abril que la empresa retirase de Sevilla los 1.000 patinetes que la compañía tiene aún en las calles y en distintos estacionamientos reservados para los mismos en ubicaciones de la ciudad.
Voi Technology ha ido retrasando el proceso, presentando un recurso en la Gerencia de Urbanismo que fue desestimado el pasado 25 de abril. En el Ayuntamiento consideran que esta empresa podría estar «enriqueciéndose de forma injusta por la explotación no autorizada del alquiler público de patinetes que podría conllevar consecuencias legales», y siguen esperando que los patinetes desaparezcan de sus calles, algo que no está ocurriendo en los plazos deseables.
Así, la Gerencia de Urbanismo ha comenzado a tomar sus propias medidas repintando los estacionamientos que hasta ahora ocupaban los patinetes de Voi, con independencia de que la empresa los haya retirado o no. Según ha podido conocer este periódico, responsables de la empresa se han reunido con el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, y el gerente, Fernando Vázquez, para solicitar más tiempo para la retirada de su flota, petición que se está estudiando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete