El Ayuntamiento de Sevilla desbloquea 514 plazas de aparcamiento en Triana y Capitanía
La Junta de Gobierno aprueba por urgencia la encomienda de gestión a Urbanismo para licitar la construcción de estos parkings rotatorios en San Martín de Porres y la Plaza del Ejército Español
Urbanismo licitará en octubre los seis microparkings en los barrios sevillanos de Los Remedios y el Porvenir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUno de los objetivos que se marcó el alcalde José Luis Sanz para resolver los «graves» problemas de aparcamiento que, a su entender, afectaban a la gran parte de los barrios de la capital hispalense fue la puesta en marcha del ... proyecto 'Sevilla Aparca', que incluía entre sus objetivos la construcción de varios microparkings y la recuperación de algunas de las iniciativas de estacionamientos rotatorios que se anunciaron en su día pero que seguían bloqueadas. En este sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su reunión de hoy viernes encomendar a la Gerencia de Urbanismo las gestiones para licitar las obras de construcción de dos aparcamientos subterráneos en Triana y junto al edificio de Capitanía.
El más amplio de los dos será el que se ubique en el subsuelo de la Plaza San Martín de Porres, situado junto al Mercado de San Gonzalo, la Ronda de Triana o el Hospital Infanta Luisa, entre otros. La infraestructura que irá bajo rasante contará con un total de 270 plazas rotatorias, destinadas a los sevillanos que acuden de forma puntual a los espacios que están situados en este entorno, por lo que no dará cobertura a los vecinos de la zona de forma directa. Hace ya algunos años que se proyectó la construcción de este estacionamiento subterráneo. De hecho, el gobierno del socialista Antonio Muñoz ya trabajó en su momento en la licitación del mismo, consciente de las dificultades para aparcar que existen en sus alrededores. Sin embargo, será ahora cuando se desbloque definitivamente con esta tramitación.
El otro aparcamiento se situará en la Plaza del Ejército Español, junto al edificio de Capitanía General y la Plaza de España. Esta infraestructura dará una solución definitiva al descampado que allí se ubica y que lleva años convertido en un espacio desgradado controlado por gorrillas que extorsionan a los conductores que estacionan sus vehículos. Ahora, este parking provisional en superficie se transformará en uno subterráneo, pasando de las 110 plazas actuales hasta las 244 que prevé el proyecto en el que ya trabaja Urbanismo. Hace más de una década, siendo Juan Ignacio Zoido el alcalde de Sevilla, ya se puso sobre la mesa la necesidad de actuar sobre estos terrenos, aunque diferentes trabas burocráticas hicieron que la propuesta languideciera hasta que ahora se ha retomado su ejecución.
Por ahora, no existe un horizonte temporal claro de cuándo estarán estos dos aparcamientos rotatorios a disposición de los sevillanos, aunque la encomienda de gestión a la Urbanismo despeja las incógnitas y supone la puesta en marcha de toda la maquinaria de tramitación para su ejecución. Los técnicos de la Gerencia ya tienen adelantado parte del trabajo y, por lo tanto, cuentan ya con algunos esbozos de los proyectos que permitirán que se agilice la licitación. Según ha anunciado esta mañana el portavoz del gobierno municipal, Juan Bueno, la previsión es que una vez que arranquen las obras, el aparcamiento de San Martín de Porres pueda estar construido en unos 18 meses, mientras que el de Capitanía General tendrá un plazo más reducido, de unos doce meses aproximadamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete