Los alumnos de Derecho de Sevilla llenan la facultad de material para los afectados de la DANA de Valencia
Un reguero de ayuda está llegando a los puntos de recogida. «La respuesta ha sido masiva. No esperábamos tanto», dice la delegada de la US
El Ayuntamiento de Sevilla habilita el centro deportivo San Pablo en apoyo de las localidades afectadas por la DANA
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa solidaridad de los sevillanos con las víctimas de la DANA en Valencia se está desbordando. En los puntos de recogida de material que se han habilitado por la ciudad no dan abasto. Porque los ciudadanos se están volcando y llevando todo tipo de ... ayuda.
Uno de los puntos de recogida que está teniendo más éxito es la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, en cuyo hall de entrada se habilitó pocas horas después de la tragedia el primer operativo de ayuda. La iniciativa partió de los propios estudiantes de la Hispalense. Fernando Llano, decano de Derecho, alaba el gesto de sus alumnos que, a su juicio, están demostrando que ante la falta de actuaciones de las autoridades, fueron los primeros que se pusieron en marcha. «Es una muestra clara de la juventud que tenemos», dice Llano, recordando que ellos mismos han sido capaces de montar el punto de recogida e incluso lograron enviar el pasado jueves el primer camión de material y hasta que el Valencia Club de Fútbol se hiciera cargo de la logística.
Pero los protagonistas de la noticia son los jóvenes, en este caso los estudiantes de la Universidad de Sevilla que decidieron ponerse manos a la obra y lo han hecho ellos solos prácticamente. María Rueda, delegada de la facultad de Derecho que este año termina sus estudios, está sorprendida por la respuesta de los sevillanos. «No esperábamos tanto. Es impresionante», dice.
Cincuenta voluntarios
El pasado miércoles decidieron poner en marcha un punto de recogida en la sala noble de la facultad de Derecho (así se llama el hall de entrada) entre varios estudiantes. La iniciativa ha crecido. Ya hay cincuenta voluntarios, todos ello estudiantes. Han recibido más de cien cajas. En ellas hay ropa, alimentos y todo tipo de ayuda, mucha de la cual está aún por clasifican antes de enviarla a destino. En total han podido recopilar cerca de 200 cajas desde que comenzaron la pasada semana.
De hecho en algunos momentos del día ha habido colas de gente para entrar a depositar bolsas y entregar material.
Además parte de esa ayuda ha llegado ya a su destino. Ellos mismos lograron ponerse en contacto con la Guardia Civil que envió un camión con los primeros enseres y garrafas de agua. Porque, como recalca, Rueda, la gente «se ha volcado» y han sido varias las empresas que han ofrecido cajas e incluso tráiler para su traslado.
Se puede acudir a entregar material a la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde las 10.30 hasta las 19.30 en horario ininterrumpido. Han pedido productos de primera necesidad como ropa y comida, especialmente para bebés. También alimentos de larga duración, palas, cubos, botas de agua, linternas y pilas, mantas y sacos, agua potable, y aceite.
Pero ese no es el único punto solidario en Sevilla. En el centro deportivo San Pablo también se recogen alimentos y otro material en una iniciativa que está canalizando el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde, José Luis Sanz, ha agradecido la respuesta masiva de los sevillanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete