Sevilla tiene otra oportunidad de ver aprobado este mismo mes de junio los primeros presupuestos del gobierno de José Luis Sanz, que este viernes se ha sometido a una cuestión de confianza que ha sido rechazada por unanimidad de la oposición (PSOE, Vox y ... Podemos-IU).
El Ayuntamiento abre ahora el plazo de un mes, hasta el próximo 7 de julio, para que alguno de los grupos presenten una moción de censura y ese mismo día, si no hay nuevo alcalde, se aprobarán automáticamente las cuentas y, con ello, se acabaría con la situación de bloqueo a la que está sometida la ciudad con unos presupuestos prorrogados del gobierno anterior.
Sin embargo, este periodo de espera que establece la Ley del Régimen Electoral General (Loreg) podría acortarse si se cumple una condición que, según han asegurado fuentes municipales. Se trata de la rúbrica conjunta de todos los grupos municipales confirmando que no habrá moción de censura para elegir un nuevo regidor, una decisión que esta misma mañana tanto PSOE, como Vox y Podemos-IU han reiterado.
Con el consentimiento firmado por todos los partidos de la oposición, automáticamente expiraría el plazo de un mes y saldrían adelante los presupuestos planteados por el equipo de Sanz este mismo mes de junio.
Y es que el resto de plazos para su aprobación definitiva se mantendrían inalterable. En el momento de la firma, el presupuesto se publicaría en el Boletín Oficial de la Provincia, con 15 días hábiles de exposición pública y para presentar reclamaciones. Si no se formaliza ninguna, las cuentas quedarían aprobadas definitivamente. Y en el caso de que sí se presentaran reclamaciones, se habilitaría un Pleno extraordinario para resolverlas. Ese día quedaría aprobado definitivamente el presupuesto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete