El delegado del Gobierno felicita a la Policía por su eficacia tras el crimen del vicario
Antonio Sanz apunta que la rápida intervención policial pudo evitar una «nueva posible víctima de la violencia de género»
p. g.
El delegado del Gobierno en Andalucía , Antonio Sanz, trasladó ayer su felicitación al cuerpo nacional de Policía por la «eficacia y rapidísima intervención» tras el suceso que costó la vida al vicario de San Isidoro , Carlos Martínez, al detener en pocos ... minutos al presunto agresor, «evitando incluso una posible nueva agresión y una nueva posible víctima de violencia de género», en referencia a la mujer del detenido.
El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental , Francisco Perea, resaltó igualmente «la eficacia y rapidez» en la respuesta policial que, a través de la Sala, «manejó una serie de informaciones que nos hicieron pensar la posibilidad» de que el presunto agresor «no se conformara con lo que hizo», de manera que se montó el operativo para evitar que pudiera dirigirse a casa de su pareja con la supuesta intención de acabar también con su vida. «Ha sido un éxito -dijo- dentro de que, lógicamente, hay un fallecido que no hemos podido evitar», pero «por lo menos el autor está detenido, el arma homicida recuperada y será puesto a disposición judicial en breve», concluyó Perea.
Sanz, que indicó que no constan denuncias previas en este caso y que aún se desconoce cuándo pasará a disposición judicial el presunto agresor, hizo extensivo el reconocimiento a la Policía Nacional también por su trabajo en la detención de los presuntos autores de otros dos recientes sucesos acaecidos en Sevilla, tanto en el crimen del Nervión Plaza como en las agresiones registradas en el hospital del Valme .
El delegado del Gobierno, que trasladó el pésame por el trágico suceso de anoche al Arzobispado , realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía, Francisco Gil Montero , en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Gil Montero sustituye en el cargo a Juan Rojo , que lo ha ocupado durante casi diez años.
El delegado del Gobierno felicita a la Policía por su eficacia tras el crimen del vicario
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete