tribunales
Torrijos ya conoce su situación procesal en el caso de la fundación DeSevilla
Esta mañana el portavoz comunista ha acudido al juzgado para designar abogado y procurador
Mercedes Benítez
Antonio Rodrigo Torrijos, exprimer teniente de alcalde de Sevilla y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, ha acudido esta mañana al juzgado de instrucción número dieciseis de Sevilla para designar abogado y procurador y conocer su situación procesal como imputado en el caso ... de la fundación DeSevilla.
Según han confirmado fuentes judiciales, la comparecencia del comunista en el juzgado ha durado apenas unos minutos y se ha limitado a designar abogado y procurador y que se le comunique su situación procesal como imputado en el caso. La llegada de Torrijos al juzgado se ha producido antes de las nueve de la mañana, probablemente con la intención de pasar desapercibido ante la prensa que suele acudir a diario a los juzgados.
De esta manera Torrijos ya conoce formalmente el contenido de la imputación que le formuló el juez por haber otorgado subvenciones para cooperación internacional a la fundación DeSevilla. Una subvención de 960.000 euros que, según sostenía la Fiscalía en su escrito de imputaciones se otorgo con fines «partidistas o particulares».
Para aclarar esos hechos Torrijos ha sido citado a declarar por el juez el próximo 18 de noviembre en calidad de imputado. De hecho el secretario provincial del PCA, Carlos Vázquez, en su declaración ante el juez, atribuyó al Ayuntamiento el «desbarajuste» en las cuentas de la fundación.
Esa imputación no es la única que pesa sobre las espaldas del comunista ya que también está imputado en la trama de la venta fraudulenta de suelo en Mercasevilla y condenado por acoso laboral a una funcionaria.
Torrijos ya conoce su situación procesal en el caso de la fundación DeSevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete