caso marta del castillo
Eva Casanueva: «Estoy a punto de tocar fondo»
Los padres de Marta del Castillo insisten en que Francisco Javier miente y le creen implicado en la muerte de su hija
m. moguer
Tras el anuncio de la Policía Nacional de que seguirá buscando el cuerpo de Marta del Castillo, los padres de la joven muerta a manos de Miguel Carcaño han hablado esta mañana sobre el caso. La madre de Marta, Eva Casanueva, ha definido al asesino ... confeso de su hija como un «cobarde» con los chicos pero bravucón con las niñas. «Por lo que yo sé era callado, pero sí que era bastante prepotente cuando había niñas alrededor».
Antonio del Castillo, padre de Marta, también ha querido dar su opinión en la entrevista que han realizado en el programa Espejo Público de Antena 3 sobre el hermano de Miguel, Francisco Javier, quien Carcaño señaló en la séptima versión de los hechos como el asesino de Marta. Francisco Javier lo negó y de hecho el juez le dejó en libertad. El padre de Marta tiene claro que miente: «Qué te voy a decir de este personaje, para mi es todo mentira». Casanueva coincide: «Miguel Carcaño puede ser un manipulador pero este individuo le gana la plana».
Sobre esta última versión de Carcaño, en la que asegura que una pelea entre él y su hermano mayor acabó con la muerte de Marta cuando la chica intentó separarlos, Eva Casanueva se muestra perpleja: «Esta versión es más dura». La madre de Marta no entiende cómo Miguel Carcaño ha estado «cuatro años empeñando la memoria de Marta y haciendo sufrir a su familia» cuando la joven intentó defenderlo de las agresiones de Francisco Javier. «Murió por defenderle», ha dicho.
Cadena perpetua
Antonio del Castillo cree que está más cerca la aprobación, como tantas veces ha pedido, la cadena perpetua revisable para casos como el de su hija. «Empieza a ser un hecho, creo que en poco tiempo verá al luz y se incorporará al Codigo Penal». Con la alegría contenida por esta posible buena noticia viene la crítica a la Justicia del padre de Marta: «Lo que ha ocurrido pone en evidencia las faltas del sistema. En Inglaterra un ministro ha ido a la cárcel por mentir. En España por eso no pasa nada. En el Reino Unido con tantas versiones Caracaño no sé cuántos años de cárcel le habrían caído. Me parece más razonable eso: si mientes debería haber cinco años de cárcel por cada mentira y se acababa con este cachondeo».
La madre de Marta ha reconocido que la situación le tiene hundida después de tantos años. «Estoy en unos momentos bastante bajos, estoy a punto de tocar fondo. No soy muy llorona, pero cuesta trabajo mantener el tipo». Si embargo, ambos han explicado que no se rinden. «Si la Policía deja de buscar, seguiremos nosotros, esto no se va quedar así». .
Eva Casanueva: «Estoy a punto de tocar fondo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete