Ludwig Stumpfegger sería el médico personal de Hitler al final de la guerra
Previamente había trabajado en experimentos médicos en campos de concentracion
Ludwig/Stumpfegger/Médico personal de Hitler/Múnich, 11 de julio de 1910-Berlín, 2 de mayo de 1945
Más conocido por ser el médico y cirujano personal de Adolf Hitler en el periodo final de la guerra, Ludwig Stumpfegger fue uno de los varios “doctores ... locos” ―mad doctors― o “doctores muerte” que dio el régimen nazi, quienes, muy lejos de los juramentos propios de su profesión y de cualquier ética y moral, experimentaron con los presos de los campos de concentración, sometidos, en unas condiciones atroces, a todo tipo de ensayos. En el caso de Stumpfegger, su labor se desarrolló en el campo de concentración y trabajo de mujeres de Ravensbrück, donde sus prácticas e investigaciones médicas en torno a los trasplantes de órganos se cobraron la vida de un buen número de prisioneras.
Miembro de las SS y médico-asistente de Himmler, sería asignado a la Cancillería como médico personal de Adolf Hitler en 1944 y fue quien reconoció el cadáver del dictador nazi y de su esposa, Eva Braun, después de que ambos se suicidaran. También lo sería de Göbbels, al cual asistió en el suicidio de su familia.
Ludwig Stumpfegger no sobrevivió al régimen nazi y murió intentando escapar de los soviéticos en los combates callejeros librados durante la Batalla de Berlín.
Archivo Fernández-Xesta.
Ludwig Stumpfegger sería el médico personal de Hitler al final de la guerra
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete