La gripe A se cobra 800 vidas, un centenar más que hace tres días
Las muertes en el mundo provocadas por el virus de la gripe AH1N1 y confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden a casi 800, según ha informado este viernes el portavoz de este organismo, Gregory Hartl. Esto supone un incremento de 100 ... muertes respecto a los datos que hace sólo tres días facilitó la portavoz de la organización sanitaria, Aphaluck Bhatiasevi, que hablaba de 700 muertes reportadas . Además, la cifra se ha incrementado notablemente desde el pasado 6 de julio, cuando la OMS cifraba en 429 el número de fallecidos.
Asimismo, ha agregado que 160 de los 193 países que son miembros de la organización han informado de casos de personas infectadas con el nuevo virus gripal.
"Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por los países", ha explicó Gregory Hartl, que ha adelantado que las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar preparadas para principios del otoño del hemisferio norte. La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y está negociando con otros productores para más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados, ha precisado.
Ver comentarios