Suscribete a
ABC Premium

La abultada 'multa' a cuatro jóvenes por no terminarse toda la comida en un buffet

El económico restaurante les acabó costando lo que vale cenar en un sitio 'gourmet'

Le Grands Buffets creará un complejo turístico y abandonará Narbona

Toda la comida que sobró en la mesa y la abultada 'multa' que recibieron en consecuencia tiktok

J. M.

Se han popularizado durante los últimos años los restaurantes tipo buffet, donde cada comensal puede pedir (o servirse por sí mismo) la comida que estime oportuna sin casi restricciones. Normalmente, cada carta cuenta con cierto número de platos 'especiales' que elevan el precio estándar del menú, también lo hacen las bebidas y los postres, que se cobran a parte.

Entre otras normas que dependen exclusivamente de cada buffet, algo que tienen en común la mayoría de restaurantes de este tipo, con el objetivo de evitar que alguien coja una cantidad abusiva de comida, es exigir que todos los platos deben terminarse.

Esto último es lo que les ocurrió al grupo de jóvenes que acompañaron a cenar al usuario de TikTok @jadaay21, que compartió en la conocida red social un vídeo donde puede verse cómo los comensales acudieron a un buffet libre de Lérida y pidieron más comida de la que se pudieron comer.

Resultó no ser una buena idea, pues acabarían siendo 'multados' con una cantidad proporcional al número de platos que dejaron sobre la mesa. En el vídeo puede verse cómo pidieron una cantidad exagerada de comida, que los camareros poco a poco fueron retirando de la mesa y metiendo en unos 'tupper' para que se la llevaran.

Cuantiosa multa

Los jóvenes graban la escena e incluso especulan con la multa que puede llegar a caerles, ríen y juegan a hacer apuestas sobre el importe: una actitud que no ha gustado nada en TikTok, donde han sido fuertemente criticados en los comentarios por 'tirar' tanta comida y no pensar en las consecuencias antes de pedirla.

Finalmente, muestran a la cámara el monto total de la 'sanción': 181 euros (45 por cabeza más los 15 del menú), un precio muy elevado considerando que, precisamente, esta clase de restaurantes suelen costar entre 15 y 25 euros. «Nos multaron con gusto», bromea el usuario, que afirma que en el restaurante se quedaron contentos y de hecho se rieron con la situación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación