María José Gómez, experta en protocolo: «Cuando estamos sentados en la mesa, el plátano se debe comer de esta forma, no con las manos»
La especialista en etiqueta explica la manera correcta de ingerir esta fruta
Sebastián de la Rosa, médico especialista en longevidad: «Después del gimnasio no combines carbohidratos extra con proteínas para acelerar el crecimiento muscular»
María Muñoz, médico del aparato digestivo, explica cuatro rutinas que pueden ayudar a mejorar tu intestino: «Deja tres o cuatro horas sin comer antes de irte a dormir»
María José Gómez, experta en protocolo: «Cuando estamos sentados en la mesa, el plátano se debe comer de esta forma, no con las manos»
A la hora de sentarse en la mesa a comer, existen muchas normas que se deben tener en cuenta. Desde gestos simples como no hablar con la boca llena hasta aspectos más formales como el uso correcto de los cubiertos o el ... orden para servir los platos, estas pautas son importantes para lograr un ambiente respetuoso y agradable.
Aunque algunas de estas reglas son bien conocidas por todos, hay otras que no las tenemos tan presentes. María José Gómez es experta en protocolo y en un vídeo publicado en su perfil de TikTok indica que el plátano «no se come con las manos». Se trata de un error que la mayoría cometemos. La mujer explica cuál es la forma correcta.
La manera correcta de comer el plátano, según una experta en protocolo
María José Gómez asegura que la mayoría de personas cometen un error a la hora de comer plátano. «Cuando estamos sentados en la mesa, no se como con la manos», sostiene. Entonces, la pregunta es: ¿cuál es la forma correcta?
La experta en protocolo señala que para ingerir esta fruta «se deben utilizar los cubiertos». En el vídeo explica paso a paso cómo hacerlo. «Primero quitaremos la parte superior, que yo la suelo llamar cabeza. Seguidamente, la colocaremos en la parte de los descartes. Luego, quitaremos la inferior y, de nuevo, la llevamos a los descartes», comenta.
Para el resto, María José aclara que hay que hacer un corte fino de extremo a extremo. «Una vez lo tenemos, quitaremos la corteza como si desvelásemos un secreto real. Ahora sí, es el momento de ir cortando trocito a trocito», subraya.
«Disfruta de una fruta con elegancia y estilo. Hasta el plátano merece su momento de realeza», concluye la especialista en etiqueta.
Ver comentarios