Una experta en protocolo avisa de los tres errores más típicos al comer sopa: «Hay que evitar...»
María José ha sorprendido a muchos con la forma que propone para degustar este plato caliente
El nutricionista Pablo Ojeda, tajante sobre los suplementos más beneficiosos para la salud: «Deben tomarse los 365 días»
Boticaria García explica cómo diferenciar la gripe de un resfriado: «Es como si un camión te pasa por encima»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa buena educación en la mesa se aprende desde que uno, de niño, empieza a ser autónomo e incorpora hábitos de respeto hacia los demás y también los platos durante una comida. Algunos comportamientos son muy obvios, como comer con la boca cerrada, no ... hablar con la boca llena o limpiarse los labios antes de coger un vaso, pero hay muchos más, que no tienen porque aparecer solo en un ambiente de etiqueta y excesivamente formal.
Así, la buena educación en la mesa contempla el uso adecuado de los cubiertos o el manejo correcto de los platos y alimentos. Pelar una gamba o comer costillas y usar o no el tenedor y el cuchillo en estos momentos pueden ser fuente de dudas, sobre todo en encuentros profesionales. Ahora una experta en protocolo, María José Gómez, ha hablado en su TikTok (@protocoloyetiqueta.es) sobre otra receta cuya ingesta puede llevar a errores.
En el vídeo, la consultora habla de «tres errores que tenemos que evitar cuando tomamos sopa», algo muy habitual en época de frío y con muchas recetas locales en España, por cuestión de educación y protocolo en la mesa. La publicación está interesando mucho y es que en los primeros tres días ha conseguido más de 370.000 visualizaciones así como unos 500 comentarios.
«Haciendo zigzag...»
En primer lugar, María José incide en que cuando la sopa está muy caliente «hay que evitar moverla haciendo zigzag o, lo que es peor, soplar el contenido». Lo deseable en estos casos, remarca ella, es que los anfitriones la sirvan en la temperatura justa per si está demasiado caliente «solamente tenemos que esperar y dar conversación a la gente que tenemos a nuestro alrededor».
@protocoloyetiqueta.es ¿Cometes estos tres errores? #errores #tres #etiqueta #consejos #sopa ♬ sonido original - protocolo y etiqueta
«Segundo error: nada de comer la sopa dirigiéndola hacia nosotros», remarca ella. «La sopa se come desde nosotros hacia el exterior y tocando ligeramente la barriguita de la cuchara con el borde del plato», reitera la experta. Al hacerlo así se elimina toda gotita que pueda quedar y ensuciar el mantel o la ropa del comensal.
Para acabar, María José se refiere al ruido al tomar este plato y destaca que «la sopa se sorbe ligeramente pero nunca hay que hacer este ruido». Ella imita el típico sonido de alguien sorbiéndola con exagero y recuerda uno de sus lemas que es «0 ruidos en etiqueta, por favor». Por todo ello, insta a comer sopa añadiendo una pequeña cantidad en la cuchara «y luego ligeramente la vamos a volcar dentro de la boca sin hacer ningún tipo de absorción» María José acaba señalando que «la etiqueta no es un lujo, sino un arte».
La cuestión ha dado para muchos comentarios, algunos de ellos en broma porque creen que con su técnica se tarda mucho o porque directamente defienden la idea de beberse la sopa cogiendo el plato con las dos manos. Sin embargo, destacan los de gente que ha quedado muy sorprendida por el hecho de que proponga no meterse la cuchara dentro de la boca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete