Un italiano, contundente sobre por qué no se puede vivir bien en España: «Muchos de mis compatriotas se van lejos»

Luca Diana es muy claro y asegura que en nuestro país existe un gran problema

Un argentino que vive en España, tajante sobre la seguridad en nuestro país: «Esta es ahora mi normalidad»

Unas vascas que viven en Madrid explican las diferencias a la hora de hacer amigos: «No nos mezclamos tanto»

Un italiano, contundente sobre por qué no se puede vivir bien en España: «Muchos de mis compatriotas se van lejos» TikTok

España es uno de los países mejor valorados del mundo. Todo aquel que llega se queda impresionado con las ciudades, la cultura, la historia, la gastronomía y el buen tiempo. Y es que muchos afirman que la calidad de vida que ... hay aquí no se puede encontrar en ningún otro lado.

Por este motivo, hay ciudadanos que toman la decisión de mudarse a nuestro territorio. Aunque hay aspectos muy positivos, siempre se pueden descubrir cosas que no gustan tanto.

Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Luca Diana, un italiano que reside en Valencia. A pesar de que nuestra nación le encanta, el joven ha querido publicar un vídeo en su perfil de TikTok explicando por qué no todo es tan bonito como parece. El joven ha sido tajante.

Un italiano, muy claro sobre por qué en España no se puede vivir bien

Luca Diana asegura que España es un país «muy hermoso». Sin embargo, considera que existe un gran problema. «Muchos italianos se van lejos y no es porque no nos guste la cultura o el estilo de vida, sino porque con un sueldo de 1.200 o 1.300 euros no se puede vivir bien», declara.

El chico indica que te venden este territorio como «libertad» y «fiesta», pero la realidad es muy distinta. Luca cuenta cómo ha sido su experiencia a la hora de conseguir un empleo: «A mí España me ha dado mucho y tomé la decisión de mudarme. Me puse a buscar trabajo y como ya tenía experiencia lo encontré con bastante facilidad».

El italiano afirma que lo peor vino después. «No tenía tiempo para mí y no pude visitar a mi familia porque solo disponía de un día libre a la semana. Ahí me decidí por encontrar una solución. Además, siempre llegaba justo a final de mes y casi todo iba destinado al alquiler», lamenta.

Luca señala que, por suerte, ha logrado otro puesto y ahora disfruta de «más libertad».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios