Un experto en lenguaje corporal revela lo que transmite Putin con los ojos durante un discurso: «El cuerpo dice mucho»
El presidente ruso visitó San Petersburgo el miércoles para asistir a un evento de Radar MMS, una empresa especializada en drones y sistemas de navegación
El giro de EE.UU. sobre la guerra en Ucrania descoloca a sus socios en América Latina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente ruso, Vladímir Putin, visitó San Petersburgo el pasado miércoles para asistir a un evento de Radar MMS, una empresa especializada en drones y sistemas de navegación. Durante su recorrido, mantuvo una conversación informal con periodistas, algo poco común en sus apariciones públicas.
Pero lo que más ha llamado la atención de la charla no ha sido ninguna declaración del líder ruso, sino la actitud cercana que mostró. Esta ha sido analizada por el experto en lenguaje corporal Sami Sallinen, que ha estudiado para el medio finlandés Iltalehti un vídeo de dos minutos de la entrevista del líder ruso con la agencia Reuters.
El especialista destaca que Putin mostró una postura completamente relajada a lo largo de toda la conversación. Sus hombros y rostro estaban distendidos, y su mirada se mantenía abierta y serena, transmitiendo una imagen de confianza y seguridad en sí mismo. Este lenguaje corporal contrasta notablemente con el de otras apariciones públicas, en las que Putin suele mostrarse más tenso y controlado.
Uno de los detalles más llamativos que observa Sallinen es que, en varias ocasiones, Putin mostró una leve sonrisa que intentó ocultar. Según el experto, esto podría indicar un deseo de no parecer demasiado optimista o relajado en público, especialmente en un momento en el que la situación política y militar en Ucrania sigue siendo delicada.
Sensación de respaldo externo
Además de su actitud relajada, Putin también dejó entrever su satisfacción por las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugirió que Ucrania no debería unirse a la OTAN y sí considerar la cesión de territorio a Rusia.
Sallinen concluye que la actitud relajada de Putin podría estar relacionadas con una sensación de respaldo externo, especialmente ante la postura expresada por Trump. Según el experto, esta combinación de lenguaje corporal distendido y comentarios estratégicos muestra a un Putin seguro de sí mismo y confiado en sus decisiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete