Una española en China va a McDonald's y se queda perpleja con la bebida: «Eso es un poco peligroso»

Probar la misma cadena de restaurantes de comida rápida en diferentes países suele ser una práctica habitual al viajar

Pide dinero para pagar un cartón de leche en el supermercado y acaba pagando la compra entera: «No entiendo nada»

Cuando vamos de viaje a un lugar desconocido, sobre todo fuera de nuestro país de origen, lo más habitual es hacer turismo para descubrir los monumentos y edificios más importantes, visitar museos o probar la gastronomía típica, por ejemplo.

Dentro de la experiencia, ... la comida es uno de los elementos clave para conocer más a fondo una cultura diferente. Al probar nuevos platos descubrimos las diferencias y semenjanzas que existen con la manera de alimentarnos habitualmente.

Referente a comer en otro país, otra de las actividades populares al viajar es ir a probar una candena de comida rápida famosa para comprobar, en nuestro caso, si es igual o diferentes a cómo son en España.

Un ejemplo es tomar algo en un McDonald's, ya que los hay por casi todo el mundo pero no en todos los establecimientos se vende el mismo tipo de productos. Esta se suele adaptar a la gastronomía local y a la demanda habitual de la gente autóctona.

Esto es lo que ha querido comprobar @lu.only.vibes, que se hace llamar Luuu, una española que ha visitado China y acostumbra a compartir en sus redes sociales diferentes curiosidades y vivencias de sus viajes. En este caso, Luuu ha mostrado lo que se ha pedido en el McDonald's chino y lo que más le ha llamado la atención.

Lo que más ha sorprendido a una española en un McDonald's de China

La española comienza mostrando todo lo que se ha podido comprar por solo seis euros, destacando que es mucho más barato allí que en España. También ha explicado que la hamburguesa le sabe diferente, que las patatas son iguales pero no le echan sal a nada o que las salsas también son otras.

Pero el momento más llamativo del vídeo es el que hace referencia a la bebida. Según explica Luuu, en el McDonald's de China no tienen agua para comprarla, ya que no aparece la opción junto a los refrescos.

En su lugar, la joven explica que han encontrado una fuente en la que te puedes rellenar la botella o el vaso con agua del grifo, algo que no le ha dado mucha confianza.

«Embotellada no la venden, que eso es un poco peligroso porque, al fin y al cabo, lo que te recomiendan cuando vienes aquí es cuidado con los hielos, cuidado con el agua... porque te puede dar diarrea», explica la española, quien termian reconociendo que «obviamente no iba a tomar el agua de ahí».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios