La capacidad de hablar es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por una u otra tarifa
La capacidad de hablar es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por una u otra tarifa - ABC

Qué debes tener en cuenta al elegir tu tarifa de teléfono

Es importante elegir bien cuando se contrata una nueva tarifa de telefonía y tener en cuenta todos los aspectos importantes para poder hacer la elección correcta

MadridActualizado:

El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestras vidas, en un gasto mensual en el que hay que ahorrar todo lo que sea posible. Es importante elegir bien cuando se contrata una nueva tarifa de telefonía y tener en cuenta todos los aspectos importantes para poder hacer la elección correcta.

Sea cual sea tu decisión, éstas son las cuestiones a las que tienes que prestar atención a la hora de decidirte por una tarifa.

Megas

Hoy en día utilizamos más el smartphone para navegar que para hablar. Es importante contar con una reserva de megas lo suficientemente grande para que podamos compartir fotos o ver videos sin que tengamos que estar con la angustia de si nos vamos a merendar los escasos megas que nos quedan.

Por otra parte, la elección de la cantidad de megas dependerá de cómo utilices el móvil. ¿Tus llamadas son la mayoría por Whatsapp o Skype? ¿Estás siempre viendo vídeos de Youtube o escuchando música en plataformas como Spotify? ¿Utilizas el móvil como un ordenador? En ese caso, a lo mejor, te conviene una tarifa que tenga bastantes gigas pero que no lleve minutos ilimitados en llamadas para poder balancear el coste.

Minutos

La capacidad de hablar es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por una u otra tarifa. Hay dos grandes tendencias.

La primera apunta hacia lo que se denomina llamadas gratis en las que realmente sólo pagas el establecimiento de llamada y a partir de ahí son a cero céntimos por minuto. Esta te sale más a cuenta si realizas pocas llamadas, pero largas.

La otra opción los minutos ilimitados en las que, hagas las llamadas que hagas, con la duración que sea, entrarán dentro de tu tarifa telefónica sin que tengas que preocuparte de nada. Si puedes permitírtelo, la segunda opción te va a evitar complicaciones.

Unión

Aunque sólo estés pensando en tarifas para telefonía móvil, no descartes la posibilidad de unificar móvil, fijo e internet en casa en una sola empresa. Conseguirás mejores precios y condiciones muy ventajosas que te permitirán un mayor ahorro. Además, también tienes la posibilidad de unir diversas líneas de teléfono.

Otras cuestiones

Si no quieres encontrarte con algún pago más de lo que pensabas, evita sorpresas de última hora y presta atención a aspectos como los gastos de envío de tarjetas o elementos electrónicos que tengas que recibir. También es importante echar un ojo a la cobertura para asegurarse de que es lo suficientemente buena y que no vas a tener problemas en los lugares en los que te vayas a mover normalmente.

Además, es importante que conozcas la permanencia que vas a tener y que te informes de todos los detalles antes de aceptar cualquier contrato para que tu elección se haga con toda la información, pero recuerda que es ahora, en el Black Friday, cuando vas a tener los mejores descuentos a tu disposición. Sin ir más lejos, para celebrar el Black Friday en Descuentos ABC puedes encontrar un 5% de descuento para siempre en las tarifas de Masmóvil.