Descuentos ABC

Cinco ventajas de los eBooks frente a los libros de papel

Una de sus características más destacables es la comodidad que proporcionan a sus usuarios, ya que se pueden llevar a cualquier sitio y no ocupan espacio físico

Actualizado:

Aunque muchos románticos de la lectura afirman que nunca cambiarían un libro en papel por uno electrónico, lo cierto es que la tecnología avanza rápidamente y los eBooks han llegado para quedarse, cambiando para siempre el concepto de lectura. En el metro, en los parques, en la playa... cada vez es más frecuente sorprender a los lectores con lo último de la electrónica en sus manos. Sea en un dispositivo específico para la lectura (eReader) o en una tablet, la lectura electrónica tiene sus ventajas frente a la tradicional, y te vamos a adelantar 5 de ellas para que puedas decidirte a dar el salto estas navidades.

Máxima comodidad

Comenzamos esta lista de 5 ventajas de los eBooks frente a los libros en papel con la característica más evidente: la comodidad. A pesar del romanticismo que los envuelve, los libros en papel pueden llegar a ser extremadamente engorrosos de utilizar, sobre todo si quieres llevarlos a tu sitio de lectura favorito (como la playa o el parque). Muchos volúmenes se editan en grandes formatos, lo que dificulta mucho poder transportarlos cómodamente.

Además, los eBooks son indudablemente más cómodos de almacenar, puesto que no ocupan espacio físico. Los tiempos de enormes estanterías llenas de libros ocupando mucho espacio en casa han pasado a la historia: ahora puedes tener cientos de libros en el espacio que ocupa una tablet de tamaño medio.

Precio reducido

La distribución de los libros electrónicos es sin duda mucho menos costosa que la distribución de los mismos ejemplares en papel. Esta última incluye la impresión de los volúmenes y su distribución a través de las librerías. Los eBooks ahorran mucho en costes al ser distribuidos digitalmente, por lo que pueden ser puestos a la venta a un precio mucho menor. Una gran ventaja para los aficionados a la lectura... y para sus bolsillos.

Además, en eventos puntuales -como el Black Friday Casa del Libro- se pueden encontrar los últimos libros recomendados a precios realmente sorprendentes.

Eco-respetuosos

Nadie había cuestionado nunca la necesidad de imprimir libros. Es algo inherente a nuestra cultura del saber, y siempre se le ha dado una gran importancia a la transmisión de la palabra escrita. Ahora que podemos encontrar alternativas a los libros en papel al alcance de nuestra mano, es conveniente reflexionar acerca del papel que éstos han tenido en la deforestación del planeta.

Los eBooks eliminan directamente la necesidad del papel, lo que sin duda es un gran respiro para el medio ambiente que nos sustenta.

Durabilidad infinita

No hay duda de que resulta mucho más cómodo transportar un dispositivo eReader que un gran ejemplar de cualquier libro en papel, pero además debemos tener presente el deterioro que supone ese transporte para los libros tradicionales. Suciedad en las tapas, esquinas dobladas, desgaste general... cuando las páginas de un libro adquieren un tono amarillento sabemos que ha visto muchos inviernos, y los signos del deterioro se notan.

Dentro del eReader, como información digital invisible, los eBooks no sufren el desgaste del tiempo, lo que les da otro punto extra a su favor.

Confort visual

La última de la lista de estas cinco ventajas de los eBooks frente a los libros en papel es relativamente nueva. En los últimos años la tecnología de los eReader se ha desarrollado de tal modo que la comodidad a la hora de leer ha aumentado exponencialmente. Las opciones de «modo lectura» o la adaptación del brillo de las pantallas a la luz ambiente son algunas de las características que hacen que la experiencia de leer un libro electrónico sea mucho más confortable que la tradicional lectura en papel.

Si te decides por cambiar al universo eBook, no dejes de visitar la sección de libros recomendados en el Black Friday Casa del Libro para conseguir tus títulos favoritos a un precio más reducido.