Hazte premium Hazte premium

DESCUENTOS ABC

6 remedios caseros para el resfriado

El catarro es una de la dolencia más habituales de estas fechas, y tiene a la persona que lo sufre fastidiada de entre 3 a 5 días. A diferencia de la gripe, el resfriado no suele conllevar fiebre y no necesita antibióticos

DESCUENTOS ABC

Congestión, tos, secreción nasal, dolor de garganta y cabeza… ¿Te suenan? Son los síntomas más comunes del resfriado.

El catarro es una de la dolencia más populares de estas fechas, y tiene a la persona que lo sufre fastidiada de entre 3 a 5 días. A diferencia de la gripe, el resfriado no suele conllevar fiebre y no necesita antibióticos.

¿Quieres saber cómo aliviar sus síntomas? A continuación, te presentamos una serie de paliativos con los que hacer frente al resfriado.

Jengibre con miel y limón

Limón y miel es el típico remedio para el dolor de garganta. En este caso, te recomendamos que además lo combines con una infusión de jengibre. Sus propiedades analgésicas y antipiréticas te ayudarán a aliviar la tos y combatir el resfriado.

Eso sí, ten cuidado con la cantidad de jengibre que utilizas para hacer la infusión porque mucha puede irritarte el estómago.

Sauco

El sauco es rico en ácido salicílico, por lo que es indicado para aliviar el dolor de cabeza y la fiebre. Además, también tienen propiedades diuréticas. Este lo puedes encontrar en capsulas, caramelos, en sobres para infusión o incluso en gotas.

Vahos de eucalipto

Éste es otro clásico muy efectivo para descongestionar las vías respiratorias, y con un aroma excelente.

Para hacer los vahos necesitas: una olla grande que te permita poder inspirar bien, una toalla, agua y eucalipto. Si no tienes, puedes comprar hojas secas de eucalipto en la herboristería o en la farmacia.

Una vez tengas todo lo necesario, hierve el agua con algunas hojas de eucalipto durante unos 10 minutos. Después, retira la olla del fuego y acércate a inspirar el vapor. Para evitar que éste se escape, pon la toalla cubriendo tu cabeza y la olla. Ojo, no te aproximes demasiado que te puedes quemar.

Agua con sal

Este remedio es muy apropiado para limpiar la nariz y deshacer esas mucosidades tan molestas que te obligan a cargar con paquetes extra de pañuelos de papel.

Para realizar los lavados nasales puedes utilizar una solución salina casera (un poco de agua con un poco de sal) o comprar un preparado en la farmacia.

Vitamina C

Esta vitamina es conocida por ayudar a fortalecer del sistema inmunológico y por sus propiedades antioxidante. Se encuentra en frutas como los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo) o en hortalizas como pimientos, espinacas o brócoli.

Té verde

El té verde es un remedio oriental con propiedades antivirales. Si el resfriado te está atacando la garganta prueba a hacer gárgaras con éste.

Salvia y tomillo

Una infusión con estas potentes hierbas antisépticas te ayudará a reducir el dolor de garganta y abrir los pulmones.

Un mal de corta duración

En farmacias y parafarmacias encontrarás muchos productos que incorporan estos ingredientes y están especialmente diseñados para combatir el resfriado. Además, ahora puedes encontrar muchos de estos a precios reducidos gracias al Black Friday . Por ejemplo, Promofarma , plataforma que recoge más de 200 farmacias españolas, cuenta con una oferta para el Black Friday. Con el código que puedes encontrar en Descuentos ABC conseguirás para tus compras superiores a 59€ un 10% de descuento en toda la web más otro 10% en tu próxima compra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación