El Hospital San Donato de Arezzo, una localidad del este de la Toscana, en Italia, cercano a Florencia, se ha convertido en el foco de la actualidad de los medios transalpinos después de una negligencia médica que ha sido llevada a los tribunales.
Un médico ... amputó el pene a un paciente para librarle así de un tumor que supuestamente le habían encontrado en el miembro. La operación fue todo un éxito y todo parecía ir bien hasta que analizaron el miembro extirpado y no había ni rastro del tumor.
El paciente, nacido en 1954 según medios locales, fue informado del error médico y decidió demandar al hospital por perjuicio grave y solicitar una indemnización.
Los hechos se remontan a 2018 cuando el doctor, de alrededor de 30 años por entonces, falló en el diagnóstico y llevó a cabo el erróneo procedimiento.
Ahora, el caso está listo para tratarse ante el juez y la vista preliminar está fijada para este próximo jueves 9 de marzo.
Los abogados del perjudicado sostienen que el error de produjo en las pruebas preliminares o que algunas de estas se hicieron sobre el miembro ya amputado, cuando ya era demasiado tarde.
Por su parte, el hospital ha rehusado hacer declaraciones mientras el caso se mantiene abierto a la espera de resolución.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete