La baja de Xabi Alonso en Lisboa, el dolor de cabeza de Ancelotti
reuters
real madrid

La baja de Xabi Alonso en Lisboa, el dolor de cabeza de Ancelotti

El «casting» no ha dado resultado: tras dar minutos a sus tres posibles sustitutos, Khedira, Casemiro e Illarra, ninguno ha convencido

Actualizado:

Se busca centrocampista de fútbol para el sábado 24 de mayo, a las 20.45 horas, en el estadio de la Luz de Lisboa. Razón: final de Champions League. Dos semanas después de la brillante clasificación del Real Madrid para la gran final de la Copa de Europa, Ancelotti sigue con la duda de quién ocupará el lugar de Xabi Alonso, sancionado para tan vital partido por acumulación de amonestaciones. El tolosarra vio en el Allianz Arena la tercera amarilla de la competición con la que es obligado a cumplir ciclo. La UEFA confirmó su ausencia a pesar del recurso del departamento jurídico del club y Carletto ya no tiene otra salida que elegir un sustituto para Alonso. El problema es que los tres posibles recambios de Xabi no están a la altura ni se encuentran en un gran momento de forma.

La opción más lógica era la inclusión de Illarramendi. De hecho, así lo declaró el entrenador italiano: «Lo más natural es que Illarramendi sustituya a Xabi Alonso en la final de Champions. Tiene la costumbre de jugar ahí». El de Mutriku fue fichado este verano por 40 millones de euros pero en los momentos claves de la temporada ha dejado muchas dudas en cuanto a su valía como titular para el Real Madrid. Partidos como el de Dortmund o el de Zorrilla le señalan. Para Ancelotti, era la primera opción pero sus últimos partidos ponen un interrogante gigante sobre su presencia en el once de Lisboa.

En cuanto a Sami Khedira, el alemán es uno de los futbolistas favoritos de la plantilla del Real Madrid. El hándicap del teutón en su grave lesión en la rodilla derecha, sufrida a mediados de noviembre, que le ha dejado en el dique seco seis meses. Ante el Celta, en Balaídos, jugó una hora tras 180 días sin hacerlo. Se le notó falto de forma y sin fondo. Parece muy arriesgado darle la responsabilidad de una final de Champions en las condiciones en las que se encuentra.

El tercero en discordia, Casemiro, en el gran tapado de Ancelotti. Igual que Khedira, apenas ha jugado unos minutos en lo que va de temporada, pero en el caso del brasileño ha sido por decisión técnica. A pesar de su gran pretemporada, de repente, el ex del Castilla despareció hasta de las convocatorias. Eso sí, cuando debido a las bajas Carletto no tuvo más remedio que tirar de él, Casemiro siempre cumplió, como en Dortmund, en esos últimos veinte minutos de infarto que casi le cuestan la clasificación al Madrid. En Vigo fue titular pero estuvo gris, como todo el equipo. Aún así, no sería una sorpresa verle de titular en Lisboa.