real madrid
La Liga le da la espalda al Madrid
El conjunto blanco sólo ha ganado una de la últimas seis y en el siglo XXI acumula cinco, por seis del Barça (siete si gana la vigente)
r. cañizares
El Real Madrid es de largo el equipo con más Ligas del fútbol español: 32 títulos en las 82 ediciones que se han disputado hasta la fecha. De lejos le siguen el Barcelona, con 22, el Atlético de Madrid, con nueve, y el Athletic ... Club de Bilbao, con ocho. Pero en los últimos años y en lo que llevamos de siglo XXI, al conjunto blanco le empiezan a salir goteras cuando está el torneo de la regularidad de por medio. En todo el siglo XXI, contando esta Liga que ya no la puede ganar, ha logrado cinco de las catorce disputadas. El Barça suma seis y el Valencia dos. La actual se decidirá este sábado en el Camp Nou de donde saldrán los azulgranas como ganadores o lo hará el Atlético de Madrid.
La «fría» estadística del conjunto blanco en la Liga es aún más gélida en las últimas seis temporadas, contando la vigente: apenas un título, el famoso campeonato de los 100 puntos de Mourinho de la temporada 11-12 . Un excepcional torneo con récord de puntos y goles (123) que se ha convertido en un oasis en el desierto. En las tres anteriores y la posterior, los blancos han visto como su eterno rival se ha alzado con el título y este sábado puede ocurrir lo mismo o que su vecino del Manzanares logre su primera Liga en 18 años. Lo que es seguro es que ya, matemáticamente, el Madrid no conquistará el título.
Quizás lo más llamativo, aparte de lograr solo una Liga de las ultimas seis, es el modo en el que las está dejando escapar. La dos últimas son un paradigma que no deja en muy buen lugar al equipo y que ha provocado el enfado de la afición. La pasada campaña, en octubre, ya había dicho adiós a cualquier opción y terminó el campeonato a quince puntos del Barça. En esta ocasión, ha peleado el título hasta mayo, pero tras ocho meses y medio de buen caminar ha «dimitido» de manera incomprensible . En la última semana ha logrado solo dos de los nueve puntos en juego ante Valencia,Valladolid y Celta , mostrando una muy mala imagen, sobre todo en Zorrilla y Balaídos. Si hubiera ganado estos tres partidos, que es lo que a priori se pensaba, ahora mismo sería líder y dependería de sí mismo para ser campeón en la última jornada ante el Español.
La Liga le da la espalda al Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete