real madrid
Coentrao, ovacionado, siente por fin el apoyo de la afición
Los seguidores animaron al portugués, que jugará la final de Copa y siempre se ha sentido superado por el Bernabéu
tomás gonzález-martín
Coentrao no había sentido nada igual en los cuatro años que lleva en el Real Madrid . La afición le ovacionó cuando fue sustituido por el canterano Llorente en la victoria frente al Almería (4-0). Los seguidores actuaron con inteligencia. Animaban a un ... futbolista que jugará la final de Copa el miércoles y que siempre se ha sentido como el patito feo de la plantilla. Le demostraron su apoyo en esta fase fundamental de la temporada, cuando se lucha por obtener tres títulos..
Fichado como lateral izquierdo defensivo, contrapunto del creativo Marcelo, el portugués nunca se sintió a gusto en el club por una cuestión de relevancia mundial: le venía grande la presión que supone jugar en este equipo, ganador de nueve Champions .
Salir al estadio blanco le incomodaba. Era demasiada responsabilidad. Cualquier cosa que se hace en el Real Madrid significa una trascendencia universal. Críticas en la prensa, páginas enteras por un mal partido. Eso no sucedía en otros equipos más modestos. No le ocurría en el Zaragoza, por ejemplo.
Se ha sentido patito feo porque sabía que era un punto débil, cebo de muchas acusaciones. Se ensañaron con él por cosas que no se harían con Cristiano . Cuando se hizo pública su imagen fumando un cigarrillo, en un cumpleaños de CR7 , recibió más palos que si hubiera perdido él solito una final de la Champions. Ozil también salió una vez con un puro y no pasó nada. Era un genio.
A Coentrao se le acusaba a lo grande por una razón: no rendía. Jugaba bien con la selección portuguesa, donde no sentía presión, y se lesionaba con ella. O llegaba tocado al Real Madrid y terminaba por romperse. Siempre funcionaba mejor con la rojiverde que vestido de blanco.
Muchos han dicho que era un vago. No lo es. Simplemente, se ha lesionado muscularmente en momentos difíciles, cuando se le necesitaba. Es una persona sencilla, que se apoya en Ronaldo , y este alto nivel futbolístico y mediático le supera mentalmente.
Llegó tarde al primer entrenamiento tras unas vacaciones de Navidad, con Mourinho al frente, y le cayeron otra ristra de críticas. Sabe que si hubiera jugado bien durante un tiempo no habría sucedido nada. Pero es presa fácil. Reapareció en Pamplona en el otoño y le expulsaron. Más cera.
Ahora, más maduro, ha jugado bien diversos partidos . Merece el voto de confianza del aficionado. En el fondo de su ser, es lo que necesitaba. Salió ovacionado el sábado. Increíble para él.
Coentrao, ovacionado, siente por fin el apoyo de la afición
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete