real madrid
Ancelotti tuvo que salir al ruedo a saludar
No le había pasado nunca. Carlo acudió a felicitar a los seguidores del fondo sur, que le obligaron a volver junto a los jugadores
tomás gonzález-martín
Ancelotti se vio obligado a acudir dos veces al fondo sur del Bernabéu. El entrenador italiano del Real Madrid se dirigió al fondo y felicitó a los seguidores que apoyaron al equipo durante los noventa minutos. Es lo que la plantilla necesitaba ... después de la desmoralización popular que produjo la derrota de Dortmund. Dice «Carletto» que era injusta tanta crítica. El técnico se marchó al vestuario y el público siguió cantando, sin moverse de allí. Carlo y futbolistas como Pepe, Nacho y Morata salieron de nuevo al campo para agradecer a los seguidores este empuje incondicional.
Una derrota externa, la del Barcelona, potenció también ese regreso del optimismo al madridismo. Ancelotti sabía que del hundimiento del Sánchez Pizjuán a la felicidad de anoche solo hay un buen partido: «Siempre dije que aspiramos a los tres títulos y he felicitado a esos seguidores que animan tanto a los futbolistas. Es lo que necesitamos». Morata valoró esa reacción de la grada: «Querían animarnos con vistas a la final de Copa y hemos ido a corresponderles. He marcado tres goles en tres partidos y me encuentro en forma para este tramo decisivo de la temporada».
La grandeza del fútbol se fundamenta en un lema: el fútbol es un estado de ánimo . Los jugadores ganan si creen que pueden hacerlo. Si no confían en sí mismos o en el entrenador, es imposible conquistar títulos.
La ilusión regresó al sentimiento blanco en la misma medida que los aficionados se deleitaron con la debilidad azulgrana. Comprobaron que se puede ganar al máximo rival en la final de Copa. Y reflexionaron que la Liga también se encuentra en manos de sus ídolos .
Los futbolistas tenían asumida toda esta filosofía . Nunca han dudado de sí mismos. Anoche había que vencer sin Cristiano Ronaldo , sin Ramos, sin Marcelo, sin Xabi, sin Jesé, sin Carvajal y sin Arbeloa. Era un momento culminante. Respondieron. Ahora, el Madrid le saca un punto al Barcelona en la Liga y está empatado con el Atlético en cabeza.
El público coreó a Juanito en el minuto siete y no dejó de cantar en los otros ochenta y tres. El Madrid funcionó sin Cristiano y ha vuelto ganarse el crédito. Lo único oscuro fue el debate a favor y en contra de Diego López. Las gradas de ambos fondos le aplaudieron. Otros sectores respondieron con silbidosy cvantaron por Íker Casillas . El exceso de celo perjudica.
Con celo defendió Pepe al Madrid. Contesto a las críticas: «No somos tan malos. Eliminamos al Borussia, que acaba de golear al Bayern, y jugaremos las semifinales convencidos de poder ganarlas, espero que con Cristiano ». Habló del Barcelona y de la final: «Será duro para el Barcelona haber perdido ante el Granada. Tenemos capacidad para vencerle en la final. En la Liga nos ganaron 3-4 con dos penaltis a favor. ¿A quién le pitan dos penaltis en contra en su campo? A nosotros».
Ancelotti tuvo que salir al ruedo a saludar
Noticias relacionadas
- 4-0: El Madrid vuelve a soñar con la Liga
- Ramos, lesionado, duda para la Copa
- El Madrid duerme empatado con el líder
- Ancelotti descarta a Marcelo para la Copa
- Big Flow, el futuro «Balón de Oro» del reggaeton español
- Neuer, el «amigo de Ramos», sufre una contractura
- El Bayern calienta la semifinal con camisetas de 'La bestia negra'
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete