liga bbva
El Madrid golea al Almería y vuelve a soñar con la Liga
Los blancos apabullan a los andaluces (4-0) con goles de Di María, Bale, Isco y Morata. Están un punto por encima del Barça y empatados con el Atlético a la espera del partido en Getafe
rubén cañizares
A pesar de la clasificación, por cuarta temporada consecutiva, para semifinales de la Champions League y del tiempo semi veraniego en la capital de España, la semana del Madrid estaba llena de nubarrones: derrota y muy mala imagen en Dortmund; lesión de Cristiano Ronaldo (baja ... para la final de Copa y duda para la ida de la Champions) y de Sergio Ramos (duda para Mestalla) ; y sorteo bomba de Champions (El todopoderoso Bayern, vigente campeón, rival «escogido» por Figo). Pero con lo que no contaban muchos es que en una de las ciudades más bellas de España, Granada, bajo la portentosa mirada de Sierra Nevada y de la Alhambra, la Liga más loca de los últimos años escribiría otro de sus capítulos para mayores de 18 años. El conjunto nazarí obraba el milagro y noqueaba al Barça (1-0) justo antes de iniciarse el partido en el Bernabéu. El primer gol en el coliseo blanco lo había marcado Brahimi. (Narración y estadísticas)
La ocasión de reengancharse a la Liga la pintaban calva: un triunfo ante el Almería ponía a los blancos un punto por encima del Barça y empatados en lo alto de tabla con el Atlético , a la espera del complicado duelo de los colchoneros ante el Getafe de este domingo. Era imperdonable que el Madrid no se subiera a ese tren. Y lo hizo. Con más sufrimiento del previsto. Pero se subió. Y es que a pesar del 4-0 final, los blancos tuvieron que ponerse el mono de trabajo antes que un digno Almería hincase la rodilla.
Lo hizo al comenzar la segunda mitad, pero en los primeros cuarenta y cinco minutos dio la cara como pocos esta temporada en el Bernabéu. Sostenido por un gran Esteban y bien asentado en el campo, solo un golazo de Di María a la media hora de partido derrumbó el buen planteamiento de los de Francisco. El argentino, marcado por el penalti fallado en Dortmund, e Illarramendi, señalado por su grave fallo en el segundo gol en el Signal Iduna Park, lideraron a los blancos en este primer acto. El «fideo», tras la gastroenteritis y su mal encuentro en Champions, volvió a ser ese corredor de fondo incansable que destroza las defensas rivales con sus cintas, eslaloms, asistencias, rabonas y disparos. Su tanto fue el justo premio a un gran partido. El de Mutriku demostró personalidad y clase para enterrar la pesadilla de Dortmund y hacer borrón y cuenta nueva.
Sentencian Bale e Isco
Tras el descanso, y con la final de Copa llamando a la puerta, el Madrid le puso una marcha más su juego y dejó el choque sentenciado en apenas diez minutos. Un gol de Bale y otro de Isco fulminaban cualquier esperanza del Almería de sacar algo positivo del Bernabéu. La diferencia entre un grande y un pequeño no es solo de calidad y cantidad, también de físico. Y los andaluces acusaron en la segunda mitad el tremendo desgaste del primer acto.
Benzema volvió a ser pitado tras fallar claras ocasionesCon el 3-0, el cansancio de Champions, la plaga de bajas que asola a los blancos y la final de Copa como próximo reto, Ancelotti cortó por lo sano: Di María, Bale y Coentrao, a la ducha. En cambio, Benzema jugó los noventa minutos. El galo merece un capítulo aparte. Volvió a dar una lección de clase y de juego asociativo. Pero al nueve del Real Madrid se le debe de juzgar, sobre todo, por sus goles. Ante el Almería falló, de nuevo, claras ocasiones. Impropias de la élite. Y lo que está por venir exige a un delantero centro que las que tenga las enchufe. Una final de Copa y unas semifinales de Champions se ganan (y se pierden) en esas ocasiones. Que se lo pregunten a Ozil en esos mismos partidos ante Atlético y Borussia de la pasada temporada.
Hablando de nueves, el otro del Madrid: ÁlvaroMorata, sigue a lo suyo. Lo poco que juega lo aprovecha como nadie. Ayer tuvo veinte minutos y volvió a ver puerta, poniendo el 4-0 definitivo. Suma 270 minutos en Liga y ha marcado seis goles. Uno cada 45 minutos. Es el delantero más efectivo del campeonato. Un campeonato que ya tiene un héroe inesperado para el madridismo: Brahimi. Este domingo, en el Coliseum, se busca a otro. Por pedir, que no quede.
El Madrid golea al Almería y vuelve a soñar con la Liga
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete