música
Big Flow, el futuro «Balón de Oro» del reggaeton español
El madridista Jesé Rodríguez y el productor y Dj africano Nuno N.Bi conforman este grupo que está arrasando con «La mano arriba», su primer gran single
rubén cañizares
«Oye bebe, tú sabes que esto se trata de encender la pista...» así de atinado empieza el single de Big Flow, «La mano arriba» , el primer gran «pelotazo» del grupo musical de Jesé Rodríguez (21 años) , el canterano del Real Madrid ... que ha «encendido la pista» del Santiago Bernabéu esta temporada con su explosiva aparición en el primer equipo. El canario, junto al Dj y productor de Cabo Verde Nuno N.Bi (38 años) conforman uno de los grupos de reggaeton con más presente y futuro del panorama español. De hecho, el «teaser» de este tema logró en pocas horas más de 250.000 visitas y el single, tras ser lanzado hace solo diez días, ya ha superado el millón de pinchazos en Youtube y es uno de los más descargados en iTunes. La unión del fútbol y la música, siempre mágica. Y eso que todo comenzó de un modo inocente: «Conocí a Jesé hace cuatros años, a través del futbolista del Castilla Derik, amigo común de ambos. Me lo presentó porque estaba interesado en que alguien le produjera y grabara una canción. Yo accedí a darle la oportunidad pero le dejé claro que se llamara como se llamara, tenía que valer. Y vaya sí valía. En el estudio le preparé una base y empezó a improvisar. No tardé ni diez segundos en darme cuenta del talento que tenía. Y fue entonces cuando le propuse formar el grupo. Ahí empezó todo», detalla a ABC Nuno N.Bi.
Noticias relacionadas
«¿Jesé futbolista o Jesé vocalista? Están al 50%», dice NunoEste Dj y productor de Cabo Verde lleva veinte años en el mundo de la música. Amante del hip-hop y el R&B, ha trabajado para decenas de artistas africanos y de Norteamérica. Ahora, ha dado un paso más en su carrera y se ha metido de lleno en el reggaeton, el estilo preferido de Jesé Rodríguez , tan bueno o más con un micrófono delante como con un balón entre los pies: «Si me preguntas si me quedo con el Jesé futbolista o el Jesé vocalista te digo que están al cincuenta por ciento. Al principio, tenía cosas que mejorar. Pero ha seguido mis consejos, ha escuchado mucha música, ha educado su oído y ahora está a un nivel muy alto. Es un diablillo que aprende todo rápido. Yo siempre se lo digo: dentro de unos años tenemos que decorar el estudio con su Balón de Oro y nuestro Grammy ¿Por qué no?», explica Nuno.
Henry Méndez
Antes de «La mano arriba», Big Flow ya había sacado tres temas, como el de «Baila Conmigo», que sirvieron para empezar a darles a conocer, pero en un discreto plano. Precavidos ellos, no tenían claro hasta qué punto el grupo podría ser un hándicap en la carrera deportiva de Jesé, por lo que pensaron que era mejor ir poco a poco. Viendo que el Madrid no ponía impedimento alguno y que los fans demandaban más, dieron un paso adelante y decidieron grabar su single de bautismo junto a uno de los artistas más reconocidos mundialmente, Henry Méndez: «Desde el primer momento que le ofrecí la colaboración se mostró encantado de hacerla. Eso sí, lo mejor fue cuando fuimos a grabar el tema y vio a Jesé. Él desconocía que Jesé era la otra mitad de Big Flow y se quedó alucinado, por quién era y por lo bien que lo hacía, a pesar de ser futbolista profesional». Nuno tiene claro, como Jesé, que no quieren hacerse un hueco en el mundo de la música por ser quien es el canario, sino por méritos propios. Por eso no mencionaron nada a Henry Méndez: «Big Flow somos dos, no uno. Cuando pasamos por la puerta del estudio, el fútbol queda a un lado y manda la música», explica el Dj.
Con el verano, estación musical por antonomasia, echando la puerta abajo, el éxito de «La mano arriba» va a conllevar trabajo extra para Big Flow. La grave lesión del canario ha modificado algo sus planes , pero el Dj anuncia a sus fans una buena nueva: «Hemos recibido miles de mensajes de cariño y de apoyo tras lo de Jesé y queremos corresponder a nuestro público con un mini álbum con siete temas que saldrá en junio. Y en cuanto Jesé empiece a correr y a volver a ser el gran futbolista que es, queremos subir otro peldaño que nos lleve al escenario». Mientras tanto, ellos seguirán «encendiendo las pistas, oye ya tú sabes...» de la noche española.
Big Flow, el futuro «Balón de Oro» del reggaeton español
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete