real madrid

Marzo «horribilis» del Madrid: 7 de 15 puntos posibles

Sólo el Rayo Vallecano,próximo rival, ha ganado seis puntos más que los blancos en este mes. Los de Ancelotti, del liderato a la tercera plaza en apenas 72 horas

Marzo «horribilis» del Madrid: 7 de 15 puntos posibles afp

rubén cañizares

El Real Madrid ha perdido el rumbo en la Liga en las últimas cinco jornadas, las que se han disputado en este mes marzo, a caballo entre el invierno y la primavera, que ya agoniza y que ha sepultado muchas de las opciones que ... tenían los blancos de conquistar el campeonato. Muchos se las prometían felices hace cuatro semanas cuando el Madrid visitaba el Vicente Calderón, con tres puntos del ventaja sobre Atlético y Barcelona. Era una oportunidad de oro para dejar en la lona a uno de los dos rivales en la pelea por el título. No fue así, y los de Ancelotti sólo rascaron un empate «in extremis» en el derbi (2-2) que mantenía la distancia con los colchoneros aunque con el goal-average perdido.

Tras aquel revés, los blancos volvieron a la senda del triunfo con dos victorias consecutivas ante Levante y Málaga, que unida a la sorprendente e inesperada derrota del Barcelona en Valladolid, aumentaba la ventaja en la tabla de los merengues sobre los culés en cuatro puntos justo antes del gran clásico del Bernabéu del pasado domingo. Sí, el 23 de marzo era el día D y la hora H para que el Madrid pusiera tierra de por medio con el Barça, alejándolo a siete puntos, y así jugarse el título en un mano a mano final a cara de perro con el Atlético de Madrid. Pero al igual que en el derbi disputado a primeros de mes en el Manzanares, el Madrid volvió a dar la de arena y salió trasquilado: derrota (3-4) que dejaba a los azulgranas a sólo un punto de distancia y adiós al liderato que pasaba a manos de los de Simeone.

El palo de perder el clásico siempre es duro, más aún cuando mediada la segunda mitad, el Madrid ganaba 3-2 y tenía la Liga en esos momentos muy a su favor: 73-70-66 a falta de nueve jornadas. Entonces, todo cambió en apenas unos minutos: Undiano señaló penalti a Ramos, dejó al Madrid con diez y el Barça le dio la vuelta al partido logrando un 3-4 final que ponía la Liga patas arriba . El mazazo era morrocotudo, pero lo peor estaba por venir. Anoche, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla también remontó al Madrid un gol de ventaja y acabó noqueando a los de Ancelotti (2-1) . En sólo 72 horas, los blancos habían tirado media Liga: de ser líderes a estar terceros con tres y dos puntos de desventaja sobre Atlético y Barcelona y, encima, con el goal-average perdido contra ambos. Marzo, ese mes «negro» donde el Madrid sólo ha ganado siete de quinces puntos posibles. Seis menos que el Rayo Vallecano, por ejemplo, que precisamente es su próximo rival en Liga.

Marzo «horribilis» del Madrid: 7 de 15 puntos posibles

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios