Audiencias del mes
Balón de oxígeno para La 1 y Telecinco en un mayo ganador para Antena 3
El principal canal de TVE logra su mejor cuota desde enero de 2021 gracias a Eurovisión y eventos deportivos, y el de Mediaset España sube un punto entero gracias a 'Supervivientes'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPueden respirar tranquilos en Televisión Española (TVE) con la audiencia del último mes, facilitada por Barlomento Comunicación y Dos30', sobre datos de Kantar Media. La 1, gracias al Festival de la Canción de Eurovisión , la retransmisión de partidos de fútbol y tenis ... y el concurso de cocina 'MasterChef' , logra su mejor mayo desde hace cuatro años con un 9,5% de cuota de pantalla. Lo tenía a tiro. O a huevo.
De un mes a otro, el principal canal de TVE sube 1,2 puntos y logra la mejor cuota desde enero de 2021. Comparte tercera posición con Chanel y evita que le adelanten las temáticas de pago (con la que empata) y las autonómicas . La 2, por su parte, logra su mejor mayo desde hace 12 años con un 3% de 'share', aunque se trata de la misma cifra registrada en abril.
Mayo, en la vieja y en la nueva normalidad, es un mes de menor consumo televisivo. De hecho, el de 2022 fue el mayo de menor consumo desde hace 30 años. Cada persona, de media y sumados el directo y el diferido, vio 3 horas y 10 minutos de televisión. A ello hay que sumarle la media hora que se dedica a 'otros usos' del televisor (podría ser el acceso a una plataforma como Netflix ).
La 1 de TVE consigue además que las cinco emisiones más vistas de mayo sean las suyas; algo inédito en los últimos tiempos, pues suele ser Antena 3 la que logre el pleno. No está ' MasterChef ', aunque arrasa en el diferido con medio millón de seguidores más. Las votaciones de Eurovisión fueron el espacio que mayor número de personas congregó en directo frente al televisor: casi 8 millones de espectadores y más de un 60% de cuota de pantalla. Casi a la una de la madrugada, un total de 8.853.000 personas estaban pendientes de quién ganaba Eurovisión. Con el certamen musical, La 1 consigue además el contenido televisivo más comentado en Twitter (aquí sigue liderando Telecinco).
La victoria del Real Madrid frente al Liverpool en la final de la Liga de Campeones fue lo segundo más visto de mayo: más de 7,7 millones de seguidores y casi un 53% de 'share'. La tercera emisión más vista corresponde a la gala final de Eurovisión; la cuarta, a la previa de la final de la Liga de Campeones; y la quinta, al 'post' del partido de tenis entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.
En el circuito privado, las posiciones no cambian. Antena 3 revalida su liderazgo por séptimo mes consecutivo con los mismos dígitos de abril (13,6%) y consigue nuevamente colarse entre las diez emisiones más vistas de mayo con la edición nocturna de las Noticias presentada por Vicente Vallés. Los informativos de Antena 3 son los preferidos desde hace más de dos años. Telecinco , ya con 'Supervivientes' a pleno rendimiento y la recta final de 'Entrevías' , recupera terreno ( y la tarde ) y remonta un punto hasta el 13,1%. A pesar del balón de oxígeno (en marzo bajó del 12% e igualó su peor audiencia), la marca de Telecinco es el peor mayo de su historia.
El primer, segundo y tercer puesto de Antena 3, Telecinco y La 1 se repite con sus espacios informativos y sus grupos de comunicación: Atresmedia (26,9), Mediaset España (26,5) y RTVE (15,2). Estos dos últimos suben notablemente pero no lo suficiente. La televisión pública le gana terreno a la privada, aunque el 'duopolio' sigue quedándose con más de la mitad del pastel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete