Suscríbete a
ABC Premium

Anatomía de la caída de Netflix: de cancelar buenas series a un catálogo inabarcable cada vez más caro

La plataforma achaca el descenso de abonados a su cese en Rusia y a que la gente comparta cuentas

¿Qué hay detrás de la pérdida de 200.000 clientes?

Elon Musk, sobre Netflix: «El virus Woke está haciendo que no se pueda ver»

'La casa de papel' es la serie española más popular de la plataforma Netflix / Vídeo: Netflix pierde 200.000 suscriptores y gana un 6,4% menos en el primer trimestre - EP
Óscar Rus

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Netflix está en crisis. O eso parece según los últimos acontecimientos anunciados por la propia plataforma en un ejercicio de 'transparencia'. Durante el primer trimestre de 2022 perdió por el camino 200.000 suscriptores de un total de 222 millones. Ellos lo achacan ... a dos motivos: la suspensión del servicio en Rusia y el compartir cuentas (quizás por la subida de las tarifas ). Después vino el bajón en Bolsa, un 62% en lo que va de año . Cifras aparte, lo que también está en juego es la percepción que tiene el público de Netflix , o sea, la buena o la mala fama. Y en las plataformas, al no haber publicidad (todavía), quienes pagan las facturas son los abonados. En España, según la consulta audiovisual GECA, Netflix sigue siendo la predilecta (le sigue Amazon Prime Video ).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación