Réplica del Ford Anglia volador en la plaza de la Independencia
Réplica del Ford Anglia volador en la plaza de la Independencia - ABC

Figuras gigantes de Harry Potter toman Madrid

Será un pequeño avance de la gran exposición dedicada al universo de J.K. Rowling que acogerá en noviembre Ifema

MADRIDActualizado:

Madrid se convierte durante este otoño en la capital mundial de los fans de Harry Potter con una gran exposición que acogerá Ifema el próximo 18 de noviembre. Antes de su inauguración, la ciudad se verá tomada por figuras gigantes que estarán ubicadas en distintos puntos y que trazarán una ruta por el mundo mágico de J.K. Rowling. Tras el estreno mundial en Chicago de «Harry Potter: The Exhibition», la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda. Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la muestra.

La primera de esas figuras ha sido descubierta este miércoles 18 de octubre en la plaza de Callao. El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado para la exhibición de una «Nimbus 2000», la primera escoba de Harry Potter -2,6 metros de alto y 2,4 de largo- en la citada plaza. También se podrá ver una réplica del Sombrero Seleccionador (3 mts), en Colón; a Dobby, el elfo doméstico (2,60 mts), en la glorieta de Bilbao; y el Ford Anglia azul volador ha «aparcado» en la Puerta de Alcalá.

Será un pequeño avance de la exposición de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.