TAL VEZ FELICES
Las campanadas de Ibai se estancan
Cómo va entrar Twitch donde se come huevo hilado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas campanadas de Ibai Llanos tienen un techo de audiencia. Si cada uno viera la Nochevieja desde su habitación, arrasarían. Como sigue siendo una noche de reuniones familiares, el niño ha de sentarse junto al padre y al abuelo. Y al abuelo, niño, no le ... vas a poner algo que no sea la televisión generalista, por más que este año Ibai contase con lo más castizo de la televisión para atraer a ese público: Anne Igartiburu y Ramón el de la capa. Para los que nacieron en los 90, Ramón el de'Grand prix'.
De este modo, tras su éxito inicial, donde lo novedoso desde luego jugó un papel esencial, ha de conformarse con unas cifras excelentes, 179.082 dispositivos durante su emisión, pero no desorbitadas. Con respecto al año anterior, ha perdido casi la mitad de espectadores. Aun así, los medios digitales lo entienden como un éxito mayúsculo.
Hay familias en las que no se innova nada durante esos minutos previos al Nuevo Año desde hace décadas. Nada nuevo, jamás, en el menú ni en la bebida. Varones, de traje de chaqueta o camisa formalita, en su defecto. Mujeres, arregladas, mucho más que una Cristina Pedroche incapaz de no ruborizarse ante tal atuendo. Y yo me pregunto, aunque los gurús de todo esto vean en Twitch lo que terminará muy pronto con la televisión tal y como la hemos conocido hasta ahora, que son los mismos que acabaron con los periódicos hace una década y con los libros en papel hace un lustro, cómo va a conseguir Ibai entrar en la pantalla de la casa donde aún se come huevo hilado. La Nochevieja ha de ser viejuna por definición. Clásica, aunque sea por no discutir. Se comen uvas, nos abrazamos, respondemos y mandamos mensajes por el móvil a los amigos, paladeamos el humor blanco… Ibai emula lo tradicional para rascarle audiencia, pero ofrece lo mismo por otra vía. Y quien decide ese día lo que se ve es quien manda. El mismo, o la misma, que paga la cena y tiene el mando. La noche en la que se estrenan promesas se mira más al pasado que al futuro, es una realidad. Los experimentos son para el resto del año.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete