Suscríbete a
ABC Premium

Andalucía, de cine

Sombras de sospecha

Toda suspicacia en torno a la condena del mayor caso de corrupción vivido en España puede ser letal a meses de unas elecciones. Y aún faltan los indultos

Fernando del Valle

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De manera paralela al modo en que se ha ido dilatando la entrada del expresidente José Antonio Griñán en prisión, el discurso negacionista del PSOE en torno a la sentencia de la trama política de los ERE se ha ido enardeciendo.

Son circunstancias distintas, pero ... cuando se ven unidas generan una muy clara consecuencia. Si por un lado se grita que Griñán es tipo honesto injustamente condenado y por otro la ciudadanía tarda en ver cómo se cumple la petición que ya en noviembre pasado dio la fiscalía en torno a su ingreso en la cárcel («las sentencias claman por ser cumplidas», señaló entonces), surge siquiera un atisbo de sospecha. ¿Acaso está disfrutando el antiguo mandatario socialista de un flagrante trato de favor? Frente al resto de correligionarios suyos, que ya han pasado más de una noche al fresco; y, segundo y más importante, ante el común de los mortales, a los que quizás no habrían tardado tanto en tomarles la matrícula en el módulo de ingresos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia