PÁSALO
La marmota está despierta
En Vía Layetana hablaba el pueblo. Ahora les angustia que la marmota haya despertado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos mismos que nos han pedido que olvidáramos las noches adoquinadas e incendiadas del tsunami independentista catalán por el bien de España son los que, ahora, se empeñan en que estemos alertas y vigilantes con lo que pasa por las calles de la nación, donde ... se suceden concentraciones en las sedes socialistas rechazando el coste de una investidura. Los mismos que señalaron con mal tino la actuación desproporcionada de la policía en las tristes jornadas de la Cataluña golpista y de la que salió un agente tetrapléjico y algunos con adoquines de recuerdos en sus costillares, son los que ahora inflaman su victimismo para que la policía actúe con contundencia ante las movilizaciones de estos días. Es este un país sobrado de ventajistas. Que suele empeñarse con denuedo en ver la paja en ojo ajeno y blasonar de que la viga que lo convierte en Polifemo es una mota de polvo en el suyo sin que eso le nuble la visión. Pero les nubla la visión y el entendimiento. Porque todo lo que está pasando era previsible. ¿O es que acabar con la igualdad entre españoles para conseguir la investidura del sanchismo no despierta a una marmota?
La marmota, en el confort de su cueva, la creíamos dormida, sedada, satisfecha con raciones de ideología garbancera y sopones manchando la dignidad de una nación que tragaba, tragaba y tragaba. Se ha despertado para que algunos se tienten la ropa y comprueben que no le llega la camisa al cuello. ¡Eh, que la marmota se ha despertado, que la marmota está enseñando los dientes, que la marmota no tiene un pase más!, se dicen mientras ven a miles de españoles encabronados por las calles del país con la trilería política de un presidente en funciones que entiende que todo se compra y todo se vende. Hasta la dignidad que nunca debe estar en funciones. Ahora sienten su piel tan vulnerable como una mariposa sus alas, sabiéndose algunos, gusanos de una metamorfosis política que no tiene nada que ver con lo que pensaban antes del 23J. Ese día, cuando el señor en funciones entendió que las líneas rojas intraspasables eran un muro para sus ambiciones políticas, tomó la decisión de engañar al país y pactar para salvarse con todos los que desprecian a esta nación. Desde la ultraderecha catalana hasta la ultra izquierda vasca. Y bautizó a semejante engendro como una alianza de progreso…personal, supongo.
Las calles seguirán clamando por una España igualitaria, renegando de una amnistía a la carta para golpistas y rebajando el referéndum por el que clama Aragonés a votación de la OTI. Condeno la violencia de unos pocos entre tantos como se movilizan y secundo estas manifestaciones de rebeldía contra decisiones tiránicas. Todo lo contrario de lo que pasó con la convocatoria de 'Rodea el Congreso' o en Vía Layetana. Entonces hablaba el pueblo. Ahora les angustia que la marmota haya despertado…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete