vivimos como suizos
Otra teoría
Se puede mantener la inocencia del fiscal general sin esmerarse en hablar para tontos
¿Democracia o intervención?
Oscaroladas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIván Redondo está rompiendo a Montesquieu. Escribió Redondo en 'La Vanguardia' que la sentencia del TC sobre la amnistía, sin duda el pecado más original de Sánchez, va a traer «otra teoría de España, la del reencuentro total». Está el ambiente para el reencuentro. ... Total o parcial. Montesquieu pretendía con 'El espíritu de las leyes' convencer a sus contemporáneos de que vivían en un tiempo nuevo.
Poco tiene que ver la época de Montesquieu con la actual en España. Pilar Alegría a veces tiene la sensación de «estar frente a un escenario paranormal». Y nosotros, pero por razones distintas. Óscar Puente tuiteó ante la noticia de que el juez proponía procesar al fiscal general: «La oposición real de este país tiene que salir todos los lunes a arreglar los desaguisados de Feijóo. El desastre de su manifestación de ayer tiene que haberles sentado fatal». Por sus partes, y sobre el mismo asunto, Patxi López y Óscar López han tirado de su habitual elocuencia. El primero: «Una auténtica vergüenza que no hay por dónde cogerla». El segundo: «El auto es de aurora boreal». ¿Dónde están las pruebas?, se pregunta Patxi. Indicios, Patxi, indicios. Las pruebas ya se verán. O no.
Cuando escucho a los López, a Bolaños, Alegría o a Puente me acuerdo de Tom Cruise (sí, vale, esto es como el parecido entre Montesquieu y Redondo). Y claro que me pasa también con la oposición. Me acuerdo de Cruise en 'Magnolia'. De Frank T.J. Mackey, esa especie de 'influencer alfa' que da clase a unos pringados para enseñarles cómo ligar tratando a las mujeres como basura. Parece que algún Frank T.J. Mackey hubiera dado a ministros y similares clases de cuajo para tratar sin respeto intelectual a hombres y mujeres. Se puede mantener la inocencia del fiscal general sin esmerarse en hablar para retrasados. Las redes sociales supusieron una invasión de necios y la televisión elevó al tonto del pueblo. Ya no se trata solo de los especímenes de 'Gran hermano' y otros expositores de semovientes. El tonto del pueblo es el político medio. Otra teoría de España. La del majadero total.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete