VIVIMOS COMO SUIZOS
A-ba-ni-bi
Da igual si no vamos a Eurovisión porque TVE tiene su tinglado con el Benidorm Fest
Blanquear la violencia
El buen camino
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA mí solo me ha molestado Israel en Eurovisión cuando se impuso a Betty Missiego. TVE, que había actuado en último lugar, dio el triunfo a 'Hallelujah' (la'olam, Hallelujah yashiru kulam…). Aparte de 'Hava Naguila', es la única canción que me sé en ... hebreo. Vale, también 'A-ba-ni-bi' (o-bo-e-bev). Joaquín Luna en su columna de ayer: «Que Palestina no sea un estado a estas alturas e Israel lo sea desde 1948 se debe, en parte, a la extensa lista de amigos y simpatizantes de la causa palestina». Y, además, están los dirigentes. De Yaser Arafat decía Thomas Friedman que «nunca perdía la oportunidad de perder una oportunidad». Sin embargo, Sánchez las caza al vuelo.
El festival de Eurovisión, claro, no está entre mis preocupaciones. Como veo mucho TVE, veo las promos del Benidorm Fest. Publicidad no habrá (es discutible) pero autopromociones, a chorro. Llevan un tiempo bombardeando (perdón) con la fecha límite de las candidaturas y con la novedad de que este año, además del micrófono de bronce (su lámpara minera), al ganador le darán dinero. El plazo para mandar canciones es hasta el 24 de septiembre a las 23.59 horas. La novedad, 150.000 euros brutos. 100.000 para el intérprete, 50.000 para el autor. Está bien que el castigo de no ir se sepa antes, no le vaya a pasar a nuestro participante en el escarnio habitual lo que a Joaquín Blume con Franco, cuando España se negó a participar en los Juegos de Melbourne, donde partía como favorito. Protestábamos por la presencia de la URSS en Hungría. Quiso nacionalizarse alemán (su padre lo era) pero Samaranch, delegado en Cataluña de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, lo convenció para que no lo hiciera. Y ganó el Europeo de París al año siguiente (concurso individual, paralelas, caballo y anillas).
No sé, a ver si vamos a desperdiciar a un artista excelso. Da igual. En 1978, las Baccara participaron por Luxemburgo en Eurovisión con 'Parlez-vous français? Quedaron las séptimas y el jurado español les dio la máxima puntuación, como a Israel en el 79. ¿Pero quién va a querernos si no nos votan?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete