Iván «el arrimao»
Hay que aclarar que Redondo no es socialista sino sanchista, al menos por ahora porque ya ha trabajado para PP, PSOE, PNV, EA, Partido Liberal, IU y Convergència. Y mañana sabe Dios...
Un parto. Nueve meses ha durado el I Plan Sánchez ideado por Iván Redondo Bacaioca (San Sebastián, 1981) que nos ha dejado al doctor 259 días en La Moncloa, aunque en tiempo real quizá haya estado más horas montado en el avión oficial ... que en la sede presidencial. Consultor político, Redondo entró en la vida de Sánchez hace bien poco, en 2017, después de haber estado ligado a candidatos del PP como García Albiol, al que le endilgo un discurso de «stop inmigrantes en Badalona», y a Monago, al que le disfrazó de bombero y le cantó las glorias a ritmo de rap. La cosa les fue bien a ambos con sus ideas. Menos suerte tuvo cuando se arrimó a Basagoiti, pues el político vizcaíno se dio un costalazo formidable en las autonómicas vascas y terminó por abandonar la política.
Hay que aclarar que Redondo no es socialista sino sanchista , al menos por ahora porque ya ha trabajado para PP, PSOE, PNV, EA, Partido Liberal, IU y Convergència. Y mañana sabe Dios...
De hecho en Ferraz le tienen un cariño descriptible , tanto que algunos veteranos le conocen como «el arrimao» si bien admiten que si no es por él (y por el PNV y por el juez De Prada, claro) Rajoy seguiría en La Moncloa. A él se le atribuye también el diseño del llamado «Gobierno bonito» con el que Sánchez se estrenó, con la presencia de un presentador de la tele, un astronauta o un juez estrella, birlado de la órbita pepera. Luego resultó que además de «expertos» (según la prensa progre) algunos eran unos linces creando sociedades para pagar menos a Hacienda.
Su último éxito ha sido doblar el pulso a Carmen Calvo y conseguir que las elecciones sean el 28 de abril, a lo que la vicepresidenta se oponía. Ese día veremos si a Redondo le sale un Monago o un Basagoiti, pero pase lo que pase siempre le quedarán Vox, Podemos o la Falange Auténtica para seguir en la brecha.