El delfín solitario que hace amigos humanos en Australia
En 2012 perdió el rastro de su manada al quedar atrapado en una ensenada y desde entonces interacciona con bañistas y surfistas
Un ejemplar hembra de delfín mular está haciéndose famoso por su facilidad para hacer amigos entre los bañistas con los que se encuentra en la costa este de Australia , informa The Guardian .
Desde que en septiembre de 2012 el animal quedará atrapado en la ensenada de Sussex , y perdiera el rastro de su manada, ha buscado la compañía de los humanos. Pese a que las autoridades decidieron en su día alejar al cetáceo mar adentro debido al «hostigamiento» del que era objeto por parte de los locales del condado australiano.
Sin embargo, en las dos últimas semanas el delfín ha sido visto en Pittwater (al norte de Sídney) y en las playas de la bahía de Sídney . El lunes, de hecho, interaccionó con varios bañistas y surfistas de la playa Shelly.
La Organización para el Rescate y la Investigación de Cetáceos en Australia (Orrca) ha pedido a los ciudadanos que se alejen de la hembra -cuya edad se estima ronda los cuatro años - para que ésta continúe siendo «salvaje» y pueda, en algún momento, incorporarse a algún grupo de delfines.
«Es muy difícil resistirse porque es una visión maravillosa: jugar con un delfín que se te acerca y que te acompaña surcando las olas , subiéndose, incluso, a tu tabla, pero es por su bien», ha manifestado al diario británico Shona Lorigan, vicepresidenta de Orrca.
«El delfín parece que no tiene miedo . Se aproxima a las embarcaciones hasta casi rozarlas; lanza cosas incluso dentro de ellas; nada junto a ellas, pero luego regresa mar adentro», explican varios testigos a The Guardian.
«Es un animal salvaje. No hay que olvidarlo: si se siente amenazado puede herir a alguien . No queremos que ocurra una desgracia. Si la gente y los barcos no dejan de ir en su busca tendremos, aunque no queremos, que llevar al animal a algún delfinario », ha comentado el responsable de Parques Nacionales y Vida Silvestre del puerto de Sídney, Michael Treanor.
Noticias relacionadas
- El mar de Perú se tiñe de rojo con la sangre de 15.000 delfines muertos al año
- Un millar de delfines ha fallecido en aguas de EE.UU. víctimas de un virus en 2013
- Hallados 101 delfines muertos en las costas de Italia en lo que va de año
- Matan a 700 delfines en las Islas Salomón para saldar una deuda económica
- Una fiesta en un acuario de Suiza acaba con dos delfines muertos por sobredosis
- Las crías de delfín no metabolizan los insecticidas presentes en el agua
- Los delfines son «personas no humanas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete