Putin le mostró entonces una de las limusinas blindadas negras que utiliza. Kim Jong Un se sentó junto al presidente ruso en el coche en el cosmódromo de Vostochny y pareció que le gustó el vehículo. «Así que se tomó esta decisión», dijo Peskov, la de regalarle una. «Corea del Norte es nuestro vecino cercano y pretendemos desarrollar nuestras relaciones».
La limusina Senat es el vehículo oficial del presidente ruso y fue el primero de la marca Aurus en desarrollarse. La propia página oficial de esta marca de coches, originaria del país soviético, habla de un automóvil que «representa el renacimiento del potencial industrial, científico y tecnológico de Rusia» y destaca que es el «único coche de lujo en el mundo que fue diseñado originalmente como una versión blindada».
Destaca sobre todo su seguridad. «Solo podrás sentirte más seguro en un vehículo militar blindado», aseguran desde Aurus. Este coche ofrece una protección balística de nivel VR8/VR10. «Estos puntos de referencia en una escala reconocida como estándar internacional para vehículos protegidos demuestran que estamos en el apogeo en términos de niveles de protección para un turismo», afirman en la empresa.
Además, este automóvil está equipado con llantas antibalas de 20 pulgadas, tanque de combustible a prueba de incendios y explosiones, sistema de extinción de incendios y filtración de aire, sistema de comunicación externo y salida de emergencia. Esta limusina cuenta también con un «sistema de propulsión híbrido» que está basado en un «motor de gasolina V8 biturbo de 4,4 litros», así como una potencia máxima de 598 CV.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete