Volkswagen Polo WRC R, campeón del mundo
Tras la victoria de la división Motorsport de VW en el Mundial de Constructores y de Ogier e Ingrassia en el certamen de pilotos del Campeonato de Mundo de Rallyes, llega a los concesionarios la versión de calle del magnífico Polo de rallyes, por 34.860 euros.
Una de las obligaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes es construir y vender en el año de participación, al menos, 2.500 unidades de una versión de calle lo más parecida al ... coche de carreras.
Y eso ha hecho Volkswagen desde su fábrica española de Landaben ( Navarra ), donde fabrica el Polo para 74 mercados . En el caso que nos ocupa, un coche de calle con el «corazón y los músculos» del participante en el Mundial para disfrutar casi tanto como Ogier (si tenemos las manos adecuadas)... Un coche como el del vecino del quinto, pero con el saber hacer y la experiencia de un equipo que ha cosechado, en su primera participación en el prestigioso certamen deportivo, los 2 mundiales más exigentes.
Incluso discreto de apariencia, cuenta con motor turbo 2.0 TSI de 220 CV/350 Nm con los que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos y alcanza 243 km/h sin aspavientos. A todo ello, la marca germana lo ha estudiado a conciencia para prepararlo para situaciones de máxima exigencia . En definitiva, ideal para seguidores de la marca que busquen emular a los grandes del Mundial.
A tope
El nuevo Volkswagen Polo R WRC apenas se distinguirá del resto de la gama de no ser po su tono blanco específico Blanco Puro aderezado por sendas tiras «azul y gris» que lo recorren a lo largo, o por sus llantas de aleación «Cagliari» de 18 pulgadas , equipadas con neumáticos 215/35 y que dejan ver pinzas de freno azules; y las carcasas de los retrovisores son negras .
Dentro, asientos delanteros calefactables de corte deportivo tapizados en Alcántara con diseño específico R WRC, pedales en aluminio , volante multifunción con logo WRC y costuras azules.
Y sobre equipamiento , viene con todo lo que se le puede pedir a un coche así: climatizador automático Climatronic , diferencial XDS (para ayudar a cerrar virajes a ritmo rápido sin «perder rueda»); faros bixenón autodireccionales con alumbrado diurno LED; paquete (sensores de lluvia y de parking trasero); alarma; y radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, 6 altavoces y conexión USB/MP3, entre otros muchos.
Volkswagen Polo WRC R, campeón del mundo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete