Hazte premium Hazte premium

guardia civil

Buscan al vendedor del éxtasis líquido que intoxicó a diez jóvenes en Fabrik

Tres de ellos ingresaron directamente la Unidad de Cuidados Intensivos con un coma etílico y por la ingesta de otras drogas

Buscan al vendedor del éxtasis líquido que intoxicó a diez jóvenes en Fabrik efe

s. l.

La Guardia Civil busca al vendedor o vendedores del éxtasis líquido con el que se intoxicaron la madrugada del domingo varios jóvenes en la macrodiscoteca Fabrik , situada en Humanes, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Según las mismas fuentes, diez jóvenes resultaron afectados por la droga. Sin embargo, sólo cinco de ellos fueron trasladados por sus amigos al hospital de Fuenlabrada con síntomas de haber consumido esta sustancia psicotrópica y alcohol .

Dos de los hospitalizados entraron en Observación y fueron dados de alta poco después. Los otros tres ingresaron directamente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un coma etílico y posiblemente ingesta de otras drogas, cuyo contenido tendrán que determinar las analíticas practicadas. Uno de ellos pidió el alta voluntaria la mañana del domingo y los otros dos fueron dados de alta por la tarde, han informado a fuentes del centro médico.

Droga anestésica y depresora

El GHB o éxtasis líquido es un anestésico depresor que se presenta como un líquido incoloro, en ocasiones teñido, sin olor y más bien salado. Sus efectos en pequeñas dosis son relajación y desinhibición pero en más cantidad pueden darse mareos, náuseas, vómitos, visión borrosa o doble, descoordinación y somnolencia.

La combinación de esta droga con cualquier otro depresor del sistema nervioso central, como el alcohol, potencia los efectos de ambas sustancias dando lugar a casos de sedación y pérdida de conocimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación