«Festival» de denuncias en la macrodiscoteca Fabrik
La mayor sala de Madrid fue sancionada por no tener plan de emergencia, porteros acreditados, hojas de reclamaciones, exceder su horario, vender comida y vulnerar la Ley Antitabaco,
carlos hidalgo
La controvertida discoteca Fabrik , en Humanes, la mayor de la Comunidad de Madrid, se convirtió en noticia tras la suspensión unas horas antes de la macrofiesta que había organizado para Año Nuevo. Supuestamente, porque había detectado la venta masiva de entradas falsas . ... El fantasma del Madrid Arena , el mismo que habían aprovechado los organizadores del evento, llamado «GOA» , para atraer al público que se había quedado sin el que iba a organizar Miguel Ángel Flores, les pasó factura. Horas antes del anuncio de la suspensión, Fabrik recibió la visita de la inspección municipal, que le cerró su enorme terraza exterior.
ABC ha tenido acceso al historial de las últimas actuaciones policiales en el establecimiento administrado por Luis Miguel López Paredes y Luis Miguel Fernández González. Yestá trufado de irregularidades.
La licencia municipal de la discoteca, uno de los «templos del house», concede un aforo máximo de 3.261 personas. Oficalmente, el promotor de «GOA», Pedro Serrano (presidente de los empresarios nocturnos madrileños), puso a la venta entre 5.000 y 6.000 tiques; pero se encontraron localidades con números cercanos al 10.000.
En la última inspección realizada por la Guardia Civil, el 9 de junio de 2012, los agentes encontraron numerosas irregularidades. Por lo pronto, carecía de plan de emergencia y ningún responsable tenía idea de qué medidas había que tomar si se producía un incidente o había que evacuar el establecimiento. Se le denunció por una infracción muy grave de la Ley de Espectáculos de la Comunidad.
Diez multas en una jornada
También se detectaron puestos de bocadillos y hamburguesas, así como de merchandising, para lo que no tenía permiso: infracción grave. En aquel momento carecía de hojas de reclamaciones (otra grave); los porteros no portaban la acreditación exigida (infracción leve); se excedía en el horario de apertura (nueva infracción) y vulneraba tres supuestos de la Leu Antitabaco , así como otros dos sobre medidas sanitarias frente a tabaquismo . En total, diez multas de en una visita.
El 3 de diciembre de 2012, el representante legal de Fabrik denunció en la comisaría de Fuenlabrada que habían robado del establecimiento el cancelador de entradas . El 31 de diciembre, la Comunidad de Madrid informó a la Guardia Civil de un documento en el que se indicaban más posibles irregularidades del local, como ya reveló ABC entonces.
Sin licencia de funcionamiento
Esa tarde, a las seis, la Policía Local, acompañada de un técnico municipal y el Instituto Armado, realizó una inspección a la discoteca.El resultado de las anomalías halladas fue el siguiente: el plan de autoprotección no estaba sellado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Comunidad ni presentarn el que obra en el Ayuntamiento de Humanes; el cartel de la actividad, aforo y horario estaba expuesto dentro del local , y no fuera; la enorme terraza, de casi 7.000 metros cuadrados, carecía de licencia de funcionamiento y plan de autoprotección tampoco estaba sellado; además, en ese mismo espacio había dos túneles que comunicaban con la sala satélite. La terraza fue clausurada.
Pero habría más sorpresas. Porque, curiosamente, a las 11 de la mañana de 1 de enero Fabrik comunica a la Guardia Civil que sospecha que se han vendido 3.000 entradas falsas . Es la razón que da para suspender la fiesta «GOA», de Año Nuevo, prevista para apenas cuatro horas después.
«Festival» de denuncias en la macrodiscoteca Fabrik
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete