Incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía
Esperanza Aguirre, en su vehículo, en una imagen de archivo - abc
SUCESOS

Incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía

La presidenta regional del PP podría ser denunciada por los agentes de Movililidad por «darse a la fuga, estacionar en carril bus y hacer caso omiso a los agentes de la autoridad»

M. J. ÁLVAREZ
Actualizado:

Esperanza Aguirre se ha visto involucrada esta tarde en un incidente de tráfico en la Gran Vía, cuando estaba aparcada en un carril bus según han informado a ABC fuentes policiales. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde cuando una patrulla de agentes de movilidad se acercaron y le pidieron que se identificara para interponerle la oportuna sanción. La expresidenta, visiblemente nerviosa, no les ha entregado la documentación y ha arrancado, derribando la moto de uno de los agentes de movilidad que estaba parado en la calzada.

Aguirre ha continuado la marcha en dirección a la Plaza de España, seguida por un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar y por uno de los agentes de movilidad. Los funcionarios la han seguido hasta su domicilio, donde ella ha introducido su coche en el garaje.

Los escoltas de Aguirre se han ofrecido a dar el parte del accidente y presentar toda la documentación, pero la Policía Municipal ha ordenado que tenía que bajar la política, según las mismas fuentes. Como no lo ha hecho, los agentes de Movilidad denunciarán a Esperanza Aguirre en comisaría, previsiblemente por daños, por hacer caso omiso a agentes de la autoridad y por darse a la fuga. Lo primero que han hecho los trabajadores municipales ha sido acudir a la Mutua de Asepeyo, por sufrir una crisis de ansiedad. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a ABC que tiene constancia del accidente. Después, denunciarán los hechos, han asegurado fuentes policiales.