El PSOE, contrario a que el Ayuntamiento venda su parte en IFEMA
Recuerda este grupo que la empresa de ferias y congresos «genera beneficios en sus balances» que alcanzaron un millón de euros en 2012
El PSOE, contrario a que el Ayuntamiento venda su parte en IFEMA
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid no quiere que el Gobierno de Ana Botella venda su parte en el IFEMA, la institución ferial madrileña, una máquina económica que generó, recuerda el socialista Gabriel Calles, un millón de euros de beneficios ... en el año 2012.
Los actuales responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid , con su presidente, Arturo Fernández -que también lo es de CEIM - en cabeza, han manifestado su interés por hacerse con una participación mayoritaria en esta entidad, en la que ahora participan pero de forma minoritaria.
Concretamente, la Cámara quiere tener un 51 por ciento del capital social, restando de la parte que ahora poseen las instituciones madrileñas: la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento (un 31% por ciento cada uno ), y la Fundación Especial Caja Madrid (7%). . El concejal socialista Gabriel Calles está en contra y denuncia «el silencio de la alcaldesa » sobre este asunto.
En la Comunidad, el consejero de Economía, Enrique Ossorio , «ya se ha pronunciado a favor de esta maniobra, lo que no nos extraña en absoluto porque seguro que en la Comunidad conocerán sus entresijos y la habrán avalado, y porque, en definitiva, está en la línea del afán privatizador que caracteriza al gobierno regional». En el caso del Ayuntamiento, teme Calles que ocurra igual, y por eso exige a la alcaldesa que « no se deje llevar por la tentación de hacer caja y mucho menos se preste a seguir perdiendo la posición que nuestra ciudad tiene en IFEMA».
Noticias relacionadas
Ver comentarios