Si hablamos de probabilidades de que nos toque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, parece claro pensar que seremos agraciados sí o sí si adquirimos todos los números del bombo.
Sin embargo, es una tarea imposible, que requiere un desembolso desorbitado y que, de ... poder permitirte, acabaría con el propósito original del sorteo del 22 de diciembre.
Comprar todos los números acabaría con esa probabilidad de 1 entre 100.000 de que nos toque el mayor premio del día, 400.000 euros al décimo, en una mágica tradición que reparte un total de 2.520 millones de euros.
Estamos hablando de que el sorteo consta de 180 series, y cada serie tiene 100.000 billetes. Cada uno de estos billetes asciende a 200 euros, 20 euros por décimo.
Un desembolso desorbitado
El desembolso de adquirir un número completo es de 36.000 euros, por lo que si queremos tener todos los décimos de la lotería de Navidad tendríamos que disponer de 3.600 millones de euros. Una locura.
El sorteo que se celebra el 22 de diciembre supone uno de los días más especiales a nivel nacional, donde millones de familias ponen sus ilusiones en los niños de San Ildefonso y su cantar de números, deseando que entre los que resuenen ese día estén sus décimos adquiridos desde el pasado mes de julio.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete