Hazte premium Hazte premium

Grandes nombres de la Historia del arte homenajearán al Camino en el Gaiás

La Ciudad de la Cultura organizará de marzo a septiembre de 2015 una exposición en torno a la peregrinación

Grandes nombres de la Historia del arte homenajearán al Camino en el Gaiás efe

A. C.

El Camino de Santiago protagonizará una de las grandes exposiciones de la Ciudad de la Cultura durante 2015. Será «una muestra artística con grandes nombres de la Historia del arte que representaron a Santiago y con piezas que conmemoran la peregrinación a lo largo de los siglos», según ha informado este martes el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez.

La retrospectiva se extenderá de marzo a noviembre y, aunque ocupará principalmente los dos primeros pisos del Museo Centro Gaiás, también habrá intervenciones artísticas en todo el exterior y en el casco viejo de Compostela.

Se dividirá en tres partes que abordarán «El Camino: entre la tierra y el cielo: del Camino físico al interior»; «El Peregrino : viajero de las estrellas», que girará en torno a las motivaciones de los caminantes a la hora de emprender la ruta y las vivencias de diferentes personajes a lo largo de la Historia; «Santiago: la meta. La historia y la tradición a través de la iconografía jacobea y la relación de la ciudad con el Camino».

En la muestra participan la Catedral compostelana, el Museo de las Peregrinaciones y la Axencia de Turismo de Galicia, además de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo y de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación