Ángel Currás, 26 meses al frente del Ayuntamiento de Santiago
Imputado por la «Pokemon» y en medio de una crisis sin precedentes en el gobierno municipal, el popular renunció a su cargo, que asume el conselleiro Agustín Hernández
l. r.
Abandonó la alcaldía de Santiago sin aclarar si también dejará el acta de concejal, ya que, según afirmó un día después de su renuncia, estará «donde le necesiten».
Ángel Currás Fernández, nacido el 2 de diciembre de 1954, es doctor en Ciencias Biológicas y catedrático ... de Enseñanza Secundaria en el Instituto Arcebispo Xelmírez I de Compostela.
El alcalde saliente accedió al cargo, en abril de 2012 tras relevar a Gerardo Conde Roa , imputado por un supuesto caso de fraude fiscal. Ángel Currás cumplió 26 meses al frente del timón compostelano. A su llegada a la alcaldía, el popular afirmaba que seguiría con el proyecto de su antecesor, pues «cambia el capitán, no la nave». Como si de una premonición se tratase, dos años después, Ángel Currás cede su cargo, al igual que el anterior regidor, imputado. En su caso, envuelto en la «operación Pokemon», una trama de corrupción que salpicó a otros miembros del gobierno local y que, como telón de fondo, forzó la dimisión de siete concejales que acordaron costear la defensa de otro compañero involucrado también en el caso.
«Es de esas decisiones que se toman en dos o tres minutos, pero creo que era lo prudente y lo conveniente para esta ciudad», ha reconocido este martes Ángel Currás. Ahora cede el bastón de mando de la ciudad de Santiago a uno de los hombres fuertes del partido, el conselleiro Agustín Hernández.
Ángel Currás, 26 meses al frente del Ayuntamiento de Santiago
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete