Un paquete sospechoso con «polvo blanco» provoca que varias personas enfermen en una base militar de Washington
El complejo, que suele ser utilizado para la salida de vuelos presidenciales, ha sido parcialmente evacuado y se ha abierto una investigación
Amenaza de caos en EE.UU. por la cancelación de vuelos por el cierre del Gobierno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la base militar de Andrews donde ha llegado el paquete sospechoso
La apertura de un paquete sospechoso en una base militar cerca de Washington ha provocado que varias personas enfermeran y la apertura de una investigación, según informan los medios estadounidenses.
La Base Conjunta Andrews confirmó en un comunicado que parte de las instalaciones ... en Maryland han sido evacuadas tras la apertura del paquete. La base se utiliza con frecuencia para vuelos presidenciales.
«Como medida de precaución, se evacuó un edificio y otro contiguo», indicó el comunicado, según la cadena CNN. «Los servicios de emergencia de la Base Conjunta Andrews se desplazaron al lugar, determinaron que no existían amenazas inmediatas y entregaron la escena a la Oficina de Investigaciones Especiales«, añade.
Según el sitio web de noticias Axios, un portavoz militar declaró que «varias personas comenzaron a sentirse mal» tras la apertura del paquete y recibieron atención médica antes de ser dadas de alta. Un portavoz de la Base Conjunta Andrews no respondió de inmediato a la solicitud de confirmación del incidente realizada por la AFP.
Polvo blanco desconocido
La cadena CNN, citando dos fuentes anónimas, ha informado que el paquete contenía «un polvo blanco desconocido» y propaganda política, que estaban siendo analizados por los investigadores.
La base se encuentra a poca distancia en coche de la capital estadounidense y suele ser utilizada para vuelos de altos funcionarios del gobierno.
El presidente Donald Trump aterrizó en estas instalaciones el miércoles pasado en un vuelo del Air Force One que lo traía de regreso de un foro empresarial en Florida.
Ver comentarios