«El Estado moverá cada piedra para ayudarlos a todos, les pido que se mantengan firmes porque vamos a cambiar Oriente Próximo. (...) Estamos todos con vosotros y los derrotaremos con fuerza, mucha fuerza», ha aseverado, según recoge su Oficina de prensa.
Israel ha confirmado al menos 700 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de 560 palestinos en Gaza y el secuestro y traslado de decenas de israelíes.
Ataques cruzados en el Líbano
Asimismo, este lunes se están desarrollando ataques cruzados en la frontera entre Israel y Líbano. En ellos al menos seis personas han resultado heridas, según fuentes médicas citadas por Europa Press, que han añadido que una de estas víctimas se encuentra en estado crítico y al menos otra está grave.
Los heridos han sido evacuados a un centro médico de la localidad de Nahariya, informa el diario 'Times of Israel'. Las Fuerzas de Defensa de Israel no han dado ningún balance oficial, más allá de confirmar bombardeos sobre territorio libanés y la muerte de dos supuestos milicianos que habían cruzado la frontera.
El Ejército ha exhortado a los civiles israelíes que viven en la zona a que permanezcan en sus viviendas hasta nuevo aviso, en previsión de que puedan producirse nuevos incidentes en las próximas horas. La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha confirmado varias explosiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete